Noticias

'Sin Sangre': Vuelve prestigiosa obra de la compañía Teatrocinema

Las funciones serán desde el jueves 20 de abril al domingo 23 de abril de 2023, en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes.

Proyecto Nuevo (2)
Teatrocinema

Súmate al esperado reestreno de la obra Sin Sangre (2007), ópera prima de la compañía Teatrocinema (ex La Troppa). 

El reestreno de Sin Sangre

La obra Sin Sangre (2007) es la ópera prima de la compañía Teatrocinema (ex La Troppa, compaía integrada por Juan CarlosZagal, Jaime Lorca, Laura Pizarro). Considerada uno de los primeros montajes chilenos de mayor proyección internacional,  logró reconocimientos en Santiago, Bélgica, Colombia, Corea, Italia y Taiwan. Ahora se va a re estrenar como parte de la Retrospectiva Teatrocinema dedicada a la compañía nacional.

Sin Sangre cuenta la historia de una mujer sobreviviente a un ataque armado en la granja de su padre, quien cincuenta años después se convierte en verdugo de sus verdugos para cobrar venganza hasta que sólo le queda uno para cumplir su misión.

En una nota publicada por La Tercera en 2011, los integrantes de TeatroCinema, formado por Zagal y Pizzaro, señalan que en Sin Sangre: "inauguramos una nueva forma de hacer teatro. Incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo".

Agregan que la obra está inspirada en novela homónima de Alessandro Baricco. Libro que apunta a la necesidad de la reconstrucción de la memoria. Un torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos, portadores de una herencia de guerra.

Puedes ver el reestreno desde el jueves 20 de abril al domingo 23 de abril a las 20:00 horas de jueves a sábado y a las 19:00 horas domingo, en el teatro CA660 deFundación CorpArtes. Con dirección en Rosario Norte #660, piso -2, comuna de Las Condes.

Con la compra de tu entrada tendrás acceso gratuito a los conversatorios post función de la obra que se realizará el jueves 20 y el sábado 22 de abril.

 


Contenido patrocinado

Compartir