Noticias

Presidente Boric responde a duras críticas de viuda de Carabinero asesinado: "Sería una tremenda falta de respeto"

El Mandatario se refirió a los dichos de Marlí Victoriano, viuda del cabo 1° de Carabineros, Álex Salazar que falleció en servicio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Presidente Boric Responde A Viuda De Carabinero
Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric regresó a la región de Tarapacá para visitar la comuna de ColchaneSu visita se da en el marco de la crisis migratoria que sufre la zona.

Sin embargo, la máxima autoridad del país aprovechó para dar una entrevista a un medio local, Radio Paulina, donde abordó diversos temas, entre ellos, respondió a los dichos que han surgido después de la muerte de un carabinero en Concepción.

Específicamente, Gabriel Boric respondió a Marlí Victoriano, viuda del cabo 1° de Carabineros, Álex Salazar, quien lanzó duras críticas al Mandatario. “El Presidente me ha mandado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme él o venir y dar la cara. Yo no soy persona de estar enviando mensajes, a mí me gusta decir las cosas de frente. Y supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa”, señaló.

De esa manera, el Presidente Boric sostuvo de entrada: “Como Presidente finalmente tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile".

Entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo sino simpatizar con ella”, agregó el Mandatario según Radio ADN. Posteriormente sostuvo: “En ningún caso voy a contradecirla. Respeto su decisión. Conversé con el general Yáñez. Apenas supimos de este atropello ofrecimos todas las facilidades y no corresponde. Sería una tremenda falta de respeto de mi parte, tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo".

Crisis migratoria

En otra parte de la entrevista el Presidente se refirió a la crisis migratoria. Boric la calificó de “un fenómeno mundial, muy difícil de controlar, pero quiero que sepan que acá en Chile como Gobierno lo hemos tomado como prioridad, y estamos haciendo todos los esfuerzos por tener una migración ordenada, controlada, y que la de delincuencia no es bienvenida en nuestro país”.

“Hace poco tuve una reunión muy delicada con la Fiscalía, Carabineros y PDI en Alto Hospicio, para abordar los desafíos del crimen organizado y las bandas que pretenden instalarse en nuestro país, y que en algunos casos, han tenido cierto nivel de inserción", aseguró.

 


Contenido patrocinado

Compartir