Entrevistas

"Cantar es realmente terapéutico": Sharon Van Etten fue parte de Artistas Invitados

Ayer Bárbara Alcántara habló con la cantante respecto a su música y cómo experimentó el ser parte del soundtrack de la serie 'Sex Education'.

Proyecto Nuevo (20)
Getty Images

Ayer la cantante y compositora estadounidense fue parte de un nuevo capítulo de Artistas Invitados. Junto a Bárbara Alcántara, Van Etten habló de la profundidad de sus composiciones, las que tienen directa relación con vínculos amorosos,  penas de amor y sentimientos relacionados con la soledad. 

Sharon Van Etten en Artistas Invitados

Si no la conoces,  se trata de una de las voces más talentosas de su generación. Es estadounidense y ya ha editado seis discos que se caracterizan por tener letras sumamente emocionales e intensas. Algunos de ellos, son de estilo folk, es decir guitarreados y otros, incluyen teclados y sintetizadores. Su voz -la mayoría de las veces- es dulce y tiene influencias de Carole King y Roy Orbison. Con estas palabras da inicio a la entrevista Alcántara, para luego preguntar: 

B: Por el hecho de ser tan profunda en sus composiciones lo primero que quisimos abordar fue el manejo de emociones. ¿Cómo las trabaja y cómo se desliga de ellas después de escribir?

S:“Es un trabajo en progreso. A medida que he crecido he pasado de escribir en un diario de vida mis pensamientos adolescentes, luego aquello se fueron convirtiendo en canciones así como también yo iba aprendiendo a hacer catarsis. El hecho de cantar es realmente terapéutico, el escribir cuando me pongo ansiosa, cantar cuando necesito botar. Luego me siento más fuerte, pero manejo la ansiedad escribiendo y cantando; además trato de poner un aspecto positivo para ayudar a otras personas y así balancear un poco las cosas”, nos contó con esa voz tan dulce que la caracteriza", respondió la cantante. 

B: ¿Crees que el hecho de que hayan puesto la canción "Seventeen" en 'Sex Education" y en otras películas, haya ayudado a tu popularidad? 

S: Significa mucho para mi que haya sido utilizada con adolescentes porque en un momento me empecé a sentir un poco insegura sobre mi perspectiva en la música y con esto me di cuenta de que las generaciones más jóvenes pueden conectar con ella (...), sinceró Van Etten. 

Si te perdiste la programación de ayer y quieres escuchar la entrevista entera, pincha aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir