Entrevistas

Senador Francisco Chahuán: "El gobierno no cree en la previsión mixta en materia de salud"

En Radio Concierto, el timonel de Renovación Nacional abordó las problemáticas para llegar a acuerdo en materia de salud con el oficialismo

Bárbara Pérez |

Senador Francisco Chahuán: "El gobierno no cree en la previsión mixta en materia de salud"

A_UNO_1431224_27bc1

Este viernes, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, conversó con Radio Concierto en Mañana será otro día, sobre distintas aristas que se vienen para este nuevo año legislativo. Como presidente de la Comisión de Salud del Senado, se enfocó en la necesidad de abordar pronto la crisis de las isapres, ante lo que sostuvo que el gobierno ha mantenido exceso de reuniones y falta de propuestas.

"Lo más importante es cómo le damos certezas jurídicas a los más de 3 millones de chilenos que están afiliados a las isapres y que hoy día están en una situación muy compleja", señaló el senador. Afirmó que, desde su sector, hay preocupación y ganas de dar soluciones, pero que el gobierno "no ha puesto sobre la mesa propuestas que nos permitan resolver la situación". Acusó también que la "negligencia" va más allá de eso.

"Estamos esperando hace seis meses una indicación para sacar adelante el seguro catastrófico de salud para pacientes de fonasa, que empujamos en el gobierno anterior y que los senadores oficialistas votaron en contra", argumentó.

Sobre la molestia por la fallida reunión de las autoridades, a la que los parlamentarios no habrían sido invitados, el senador indicó que "ha habido exceso de reuniones y ausencia de propuestas". Agregó que ya han habido diálogos con todos los actores y que "más bien hay una acción de dilación y de no poner sobre la mesa las propuestas para resolver el problema".

"El problema viene del corazón del gobierno, que no cree en la previsión mixta en materia de salud", aseguró. "La ministra ha hecho un tremendo esfuerzo para convencer al gobierno de avanzar en el proyecto de seguro catastrófico de salud de salud para los pacientes de Fonasa (...) Se requiere un sistema de integración público-privado".

El senador también abordó las prioridades para este año legislativo, la reforma tributaria y su opinión de un posible cambio de gabinete, señalando que más que eso, "se requiere un cambio de conducción y de liderazgo al interior de La Moneda".

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.