Noticias

¿Se retira del cine?: Quentin Tarantino estaría preparando su última película como director

El cineasta estaría preparándose para dirigir un nuevo filme para este otoño, que ya tendría su título 'The Movie Critic'.

Quentin Tarantino Estaría Preparando Su última Película Como Director
Getty images

El reconocido director Quentin Tarantino estaría trabajando en su última cinta antes de retirarse de la industria cinematográfica. 

Con una larga trayectoria creando las películas más aclamadas, desde 'Pulp Fiction hasta 'Kill Bill', el cineasta estaría preparándose para dirigir un nuevo filme este año que ya tendría título su 'The Movie Critic'. Luego Tarantino dejaría de costado sus 35 exitosos años de carrera..

Sus películas se caracterizan por tener humor negro, argumentos no lineales, referencias a la cultura pop,  violencias estilizada, entre otras cosas que han mantenido a Taratino entre los mejores directores del cine contemporáneo. 

Los detalles de último proyecto

Según informó The Hollywood Reporter, los detalles sobre el trama de su último proyecto se manterían en secreto. Sin embargo, algunas fuentes señalaron que la historia estría basada en la década de los 70' y tendría de protagonista a una mujer. 

Varios especulan que la historia podría centrarse en Pauline Karl, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Quien escribió para el The New Yorker entre 1968 y 1991 y sus criticas causaban revuelo y polémicas entre los cineastas y editores. Pero aún no es confirmado.

También la misma fuente apuntó que la película podría ser adquirida por Sony, el mismo estudio que distribuyó su último filme, nominado al Oscar, 'Once Upon a Time in Hollywood'.

En varios ocasiones el cineasta señaló que se retitraría del directo después del dirigir su décima cinta. Hasta la fecha, el directo tiene 9 filmes, contando las 2 cintas de Kill Bill como una.

"Conozco la historia del cine y, de aquí en adelante, los cineastas no mejoran", indicó Taratino en una entrevista en el 2021. "Don Siegel  si hubiera dejado su carrera en 1979, cuando hizo 'Escape from Alcatraz' ¡qué película final! Qué caída de micrófono. Pero hizo otras dos".

"Terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal", señaló Tarantino en otra entrevista, en el que apuntó que estaría feliz con 'Once Upon a Time in Hollywood' como su último filme con créditos de director. Pero al parecer el director prefirió dar ultimo gran final.

 


Contenido patrocinado

Compartir