Noticias

"Cruz del Sur": El nuevo single que estrenó Carnada

El single “Cruz del Sur”, perfila a Carnada como una cuidada unión de elementos que nos guían a través de una confesión sincera y catártica.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carnada

Un exquisito y envolvente juego de batería, bajo y guitarra nos sumerge en “Cruz del Sur”, la recién publicada canción del quinteto santiaguino Carnada. Quienes plasman su sonoridad 2023 en una composición que retrata un proceso íntimo de búsqueda y al mismo tiempo deleita con una sólida propuesta musical en clave power pop.

El single, que cuenta con un videoclip y que ya está disponible en las plataformas más populares. Perfila a Carnada como una cuidada unión de elementos que nos guían a través de una confesión sincera y catártica.

Para hacernos desembocar en un estribillo agitado, abrazador, y de desenlace sanador. Todo cobijado por una sonoridad que bebe del pop y el rock de los ochentas, noventas y dosmiles.

El nuevo single de Carnada

Respecto a la identidad del videoclip de “Cruz del Sur”, dirigido por Rodrigo Cartagena, la banda formada por Diego Rojas (voz), Felipe Rojas (guitarra), Marco Soto (batería), Carlo Soto (bajo) y Juan Ignacio Dujisín (guitarra). Detalla que este es “elementalmente un guiño al pasado y busca evocar las presentaciones de las bandas populares de los setentas en Lates de TV”.

El quinteto se refiere también a la letra de la canción, detallando que ésta nos lleva por “un relato sobre el proceso de algo que no ha visto la luz y busca llegar a su destino. Que durante su trayecto se enfrenta con adversidades que tuercen su rumbo y hacen difícil mantener la claridad de hacia dónde ir. Usamos la cruz del sur como una analogía de esa mirada infinita que persigue el horizonte, que busca respuestas”.

Además de la publicación del single y videoclip de “Cruz del Sur”, Carnada libera la canción “Encuéntrame”, que con una personalidad luminosa. Enérgica y romántica nos muestra una faceta distinta en su trabajo de composición. Alimentando con nuevos sonidos el catálogo de una banda que se nutre de diversos estilos para entregar una propuesta potente y diferenciadora dentro del panorama musical actual.


Contenido patrocinado

Compartir