Noticias

Sándwiches chilenos figuran en la lista de los mejores 100 según TasteAtlas

Recientemente el portal de gastronomía hizo pública la lista de los mejores 100 sándwich del mundo, en donde destacan dos clásicos nacionales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (40)
Agenciauno

Este lunes TasteAtlas publicó la  lista actualizada de los 100 mejores sándwich del mundo, en la que se incluyeron dos preparaciones nacionales. 

Los mejores sándwich del mundo

Creado por un emprendedor croata, TasteAtlas es una de las guías y  referente de la gastronomía local en todo el planeta más importantes del mundo. En donde publican y renueva, anualmente, las  listas de las mejores preparaciones según categorías.

En esta oportunidad, el ranking culinario de los mejores sándwich se realizó con base en los votos que comensales de todo el mundo realizaron. Esto de acuerdo a sus preferencias y experiencias respecto a la preparación.

Entre los 100 mejores destacan dos clásicas preparaciones chilenas  en la lista: el Barros Luco, y el Churrrasco Italiano.

Este último se posiciona en el lugar 87. TasteAtlas dijo en su reseña: “cada ingrediente representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo”. Para luego agregar que    “Consumir este sándwich puede resultar bastante descuidado, así que sírvelo con muchas servilletas”.

Respecto al Barros Luco, el cual se intaló en el pusto 98,  escribieron que “obtuvo su nombre en honor al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran admirador de este sándwich”. Finalmente agregan:

“Aunque no está claro si se originó en el restaurante del Congreso Nacional de Chile o en la Confitería Torres, hasta el día de hoy se mantiene como una de las variedades de sándwich más populares en Chile. Siempre se sirve caliente y se puede encontrar en los menús de muchos restaurantes chilenos”.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar los tres mejores. En el puesto número uno está un  sándwich turco que se llama Tómbik. Elaborado con carne desmenuzada e ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechuga u otras verduras y salsas variadas.

En segundo lugar está el Butifarra, una preparación peruana elaborada con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos. Y en el puesto número tres está el sándwich de lomo de la sierra cordobesa, Argentina. Relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito. 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir