Noticias

¿Sabes de dónde viene?: El origen del aclamado festival Lollapalooza

Este festival es considerado como uno de los más importantes de la escena musical en el mundo, ¿pero sabes su origen?

¿Sabes De Dónde Viene?_ El Origen Del Aclamado Festival Lollapalooza
Getty Images

Durante este fin de semana, se realizara el décima primera edición del Lollapalooza Chile 2023. En esta instancia grandes artistas como Billie Eilish, Rosalía, Tame Impala entre otros se presentarán en el suelo nacional en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Este festival es considerado como uno de los más importantes de la escena musical en el mundo.

¿Pero cuál es el origen de este festival?

Los orígenes de este aclamado festival se remontan en 1991, cuando el cantante de la banda Jane's Addiction creó este espacio en donde en un principio las bandas de indie y punk rock, al igual actuaciones cómicas y danzas se reunían en un solo lugar.

El festival se realizó anualmente hasta 1997, en la que tuvo una pausa hasta ser revivido en 2003.

Luego se empezó a expandir por distintos paises, siendo Chile el segundo país con tener este festival. También existen distintas versiones en São Paul, Buenos Aires, Berlín, París y Estocolmo

Una de las cosas más simbólicas del aclamado festival en su entretenido nombre. En la que muchas personas se preguntan se dónde originó este. Pero los indicios históricos hablan de que es una palabra que ya existía mucho antes de la creación de la primera edición de este evento en 1991.

El creador del festival, Perry Farrell reveló cómo llego a bautizarse de esta manera el festival. En el 2011 Farrel relató que encontró la palabra en el diccionario.

“Yo, que escribía canciones, solía leer mucho el diccionario. Buscaba palabras y a veces esas palabras disparaban ideas para una canción, una letra... Y así, leyendo el diccionario, me topé con el término Lollapalooza”, contó el cantante.

La palabra 'Lollapalooza' tenía dos definiciones, una de ellas era algo 'grandioso o maravillo' y la otra era 'una paleta grande y giratoria'. Según las mismas palabras del fundador ambos significados le hicieron sentido en lo que él buscaba transmitir en su nueva creación.

Cabe destacar que la fotografía de una paleta fue parte del anuncio oficial de esos primeros años del Lollapalooza.

 


Contenido patrocinado

Compartir