Noticias

Lollapalooza Chile: ¿Cuándo fue la primera fecha y el primer line-up?

En Radio Concierto, recordamos la primera edición del festival que este 17, 18 y 19 de marzo llega al Parque Bicentenario de Cerrillos

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
lollapalooza chile primera fecha
Lollapalooza

Este 17, 18 y 19 de marzo, el Parque Bicentenario de Cerrillos se llena de música nuevamente, recibiendo una nueva edición del festival Lollapalooza en su onceava edición. Con estrellas de talla mundial, como Billie Eilish, Drake, Rosalia y Twenty One Pilots, sin duda conquistará su audiencia una vez más. En honor a una nueva edición del evento, recordamos cómo fue la primera fecha de Lollapalooza en el país y los actos musicales que marcaron el inicio del festival en tierra chilena.

En el año 2011, el festival estadounidense Lollapalooza, que comenzó en 1991 creado por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction, llegó a Chile por primera vez. Con la promesa de dos días de música en el Parque O'Higgins, fue la primera edición realizada fuera de Estados Unidos, lo que causó gran revuelo.

Line-Up 2011

La primera edición de Lollapalooza es considerada por muchos de los asistentes regulares al festival como una de las mejores. Con headliners como Kanye West, The Killers y Jane's Addiction, banda fundamental para la creación del evento, llamó la atención de fanáticos de la música.

El resto del cartel fue compuesto por otros exponentes de la música a nivel mundial, como 30 Seconds to Mars, Deftones, The National, la banda James y muchos más. Los artistas nacionales no se quedaron atrás, con presentaciones de Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Quique Neira, Javiera Mena y Ana Tijoux, entre otros.

Esta versión también contó con el ya conocido Kidzapalooza, el escenario dedicado a los niños y niñas. En esa ocasión de presentaron Los Pulentos, Cuchara y Achú y Los Plumavits.

No estuvo exento de decepciones. En el cronograma original, también estaba programada una presentación de la aclamada banda Yeah Yeah Yeahs, sin embargo, no pudieron asistir por problemas de salud.

El cartel fue presentado como "El más grande y apasionante festival del planeta".

Revisa el line-up completo aquí:

Lollapalooza Chile Cartel line-up 2011
Lollapalooza Chile Cartel 2011


Contenido patrocinado

Compartir