Noticias

Robert Smith contra Ticketmaster: "Estoy tan asqueado como ustedes"

The Cure intentó vender los tickets lo más baratos posibles para su nueva gira. Sin embargo, Ticketmaster puso cargos por servicio muy altos.

Robert Smith Versus Ticketmaster
Getty Images

Robert Smith, de The Cure, aseguró que está "asqueado" por las altas tarifas de Ticketmaster para la próxima gira norteamericana de la banda después de que prometieron mantener los precios asequibles para los fans.

La semana pasada, la banda anunció una gira de 30 fechas por Estados Unidos. El tour comenzará en el Smoothie King Center en Nueva Orleans el 10 de mayo antes de cerrar en el Miami-Dade Arena en Florida el 1 de julio.

En un correo electrónico a los fanáticos, Smith dijo que mantendrían los precios de las entradas a un nivel razonable. Así, escribió: "The Cure ha acordado todos los precios de las entradas y, aparte de algunos asientos benéficos en el Hollywood Bowl, no habrá entradas 'platino' o con 'precio dinámico' en esta gira”.

La banda también dijo que las entradas no serían "transferibles" para minimizar la "reventa y mantener los precios a su valor nominal". 

Robert Smith se va contra Ticketmaster

Sin embargo, Ticketmaster aparentemente puso valores muy altos en su comisión, lo que hizo que los tickets subieran sustancialmente. 

"Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los 'honorarios' hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos. X", escribió Robert Smith en su Twitter.

Continuó diciendo que le habían dicho que la empresa de reventa e intercambio de boletos StubHub había sacado listados en todos los mercados excepto Nueva York, Chicago, Denver. De esa manera agregó: "(es decir, ciudades en estados que tienen leyes que protegen a los revendedores)".

"Por favor, no compre a los revendedores, todavía hay boletos disponibles, es solo un proceso muy lento... x", añadió.

Smith finalizó: “Regresaré si obtengo algo serio sobre las tarifas de tm … mientras tanto, me veo obligado a anotar mi obvio pensamiento recurrente del elefante en la habitación … que si nadie comprara a revendedores … entonces … x”.

 


Contenido patrocinado

Compartir