Noticias

Premios Oscar 2023: Experto matemático revela quienes serán los triunfadores

Cuando solo quedan algunos días para que comiencen los Premios Oscar 2023, un experto matemático reveló quienes serán los grandes triunfadores del evento.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Premios Oscar 2023
Getty Images

Cuando solo quedan algunos días para que comiencen los Premios Oscar 2023, un experto matemático reveló quienes serán los grandes triunfadores del evento.

Ben Zazumer, profesional de la Universidad de Harvard, y autor del libro Oscarmetrics: the math behind the biggest in Hollywood. Dio a conocer un modelo de predicción de los ganadores que se pueden dar en la próxima edición.

El matemático lleva más de 10 años avanzando y desarrollando el modelo predictivo de los ganadores de los Oscar, quien lo utilizará este domingo 12 de marzo.

Experto matemático revela quienes serán los triunfadores

En ese sentido, Ben Zazumer realizó una recopilación de datos obtenidos en una casa de apuestas y también información sobre los galardones obtenidos por los nominados en otros certámenes. 

Por eso, según los resultados publicados este martes por el matemático Ben Zazumer en el Hollywood Reporter, "el modelo entrega el galardon de Mejor Película a, 'Todo en todas partes al mismo tiempo'. Siendo esta una de las películas predilectas para este premio. Pero no solo se llevaría el premio a Mejor Película sino también a Mejor Director y Mejor Actor de Reparto".

Siguiendo en esa misma línea, en la categoría de Mejor Actor, la probabilidades han sido las más estrechas. Los favoritos para los críticos, el público y los números dejan en la disputa por el premio a Brendan Fraser y Austin Butler. Sin embargo, debido los premios Bafta y Globos de Oro, favorecen a Butler en esta carrera.

Premios Oscar 2023

En cuanto a la competencia internacional, los resultados nuevamente se estrechan y deja las dudas entre «Sin novedad en el frente», «Close» y la película argentina «Argentina, 1985». Pero las predicciones finalmente apuestan por este premio y el galardón de Mejor Dirección de Fotografía, a la película alemana «Sin novedad en el frente».

Finalmente, con todos los resultados, la única película ignorada durante la noche de esa realidad matemática de Ben Zazumer, será «Los Fabelman» sin recibir ningun premio, según reportó Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir