Noticias

Premios Oscar 2023: ¿Cuál fue la cinta que obtuvo más galardones?

En la jornada de este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la edición 95° de los Premios Oscar 2023 que entrega la Academia.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Premios Oscar 2023
Getty Images

En la jornada de este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la edición 95° de los Premios Oscar 2023 que entrega la Academia.

De esta forma «Everything Everywhere All at Once»  le quita el record a «El señor de los Anillos», que obtuvo 101  un premios hasta ahora. Mientras la actual ganadora de los Oscar posee 158 premios desde que se estrenó. 

Premios Oscar 2023: Mejor Película

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “Everything Everywhere All at Once”, ganó el premio a la mejor película en la 95.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, superando a su rival, “The Fabelmans”.

Jonathan Wang, el productor del filme, declaró que el premio era para todo el reparto. Daniel Kwan, al recibir el premio, agradeció a la industria de Hollywood por ser un refugio ante el caos del mundo y por ser su fuente de inspiración.

Los otros filmes nominados que postularon a la categoría de Mejor Película eran “The Fabelmans”, “All Quiet on the Western Front”, “Avatar: The Way of Water”, “The Banshees of Inisherin".  “Elvis”, “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “Triangle of Sadness” y “Women Talking”.

"Everything Everywhere All At Once"

Aunque en un principio, “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, era la gran favorita para ganar el premio a la mejor película. “Everything Everywhere All At Once” se convirtió en la máxima aspirante a medida que avanzaba la temporada de premios.

La cinta recibió once nominaciones al óscar y ganó en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood. En los del gremio de directores, en los del Sindicato de Actores de EE.UU., en los Critics Choice y en los Spirit.

La película, que cuenta la historia de una superheroína familiar interpretada por Michelle Yeoh, que intenta salvar al mundo viajando por universos paralelos, fue un éxito en taquilla. Recaudando casi 110 millones de dólares frente a los 25 millones de dólares que costó su producción. Además de la mejor película, “Everything Everywhere All at Once” ganó otras seis estatuillas: mejor dirección, mejor actriz, montaje, guion original, actor y actriz de reparto, según reportó Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir