Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 27 de marzo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar en nuestro país sigue bajando en nuestro país. De esa forma, se encuentra cercano a los $800 pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (2)
Getty Images

Después de varios días alza y con precios que alcanzaron los $835 pesos, finalmente el dólar logró disminuir su valor. De esa manera, hoy la moneda norteamericana presentó una fuerte alza en su precio y logró bajar su precio y alcanzó a posicionarse cercano a los $800 pesos en un punto.

La baja en su precio los días anteriores se puede explicar por múltiples factores económicos. Particularmente se pueden nombrar: la disminución de presiones locales y externas, la alza interanual del Imacec (luego de de cuatro meses en contracción) y más.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $801,80 pesos. Sin embargo, a las 12:10 de la tarde se posiciona en $807,45 pesos. Por otro lado, el Banco Central (BC) posicionó el valor observado del dólar en $811,48 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $13 pesos menos que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana se mantiene alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, lamentablemente el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -0,57%, que se traduce en un precio de $4,026 dólares la libra. 

 


Contenido patrocinado

Compartir