Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 2 de marzo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar en nuestro país estuvo varias jornadas con un alza constante. Sin embargo, desde ayer comenzó a bajar.

Precio Del Dolar En Chile
Getty Images

Por segundo día consecutivo, marzo sigue marcado por una baja en el dólar luego de una fuerte alza la semana pasada. De esa forma, el día de hoy logró disminuir su precio y ubicarse cercano a los $811 pesos. Sin duda un valor que dista de los $830 que alcanzó en días pasados.

Respecto a esta alza, Felipe Posada, director de Comunidad Traders, le dijo al DF que la alza no era extraña. "Probablemente la fuerza alcista de corto plazo es una continuación de las compras observadas durante el viernes pasado, compras que se mantienen fuertes a pesar de que el dólar operó en la mañana en una importante zona de de resistencia".

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $811,00 pesos. Sin embargo, a las 11:50 de la mañana se posiciona en $813,65 pesos. Por otro lado, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $815,24 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $14 pesos menos que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Con esta nueva baja la moneda norteamericana se mantiene alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, lamentablemente el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor y tuvo una variación diaria negativa de -1,88 %, que se traduce en un precio de $4,035 dólares la libra. Una baja que deja preocupación.


Contenido patrocinado

Compartir