Noticias

Parque Nacional es destacado por la revista Time como uno de los "50 destinos extraordinarios para explorar"

Recientemente la revista Time publicó los 50 mejores destinos en el mundo para realizar exploraciones, entre ellos está un parque de Chile.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (3)

Proyecto Nuevo (3)

Washington DC, Vancouver, Jerusalén, Budapest, entre otras, son algunas de las ciudades que se destacan dentro del ranking de los "50 destinos extraordinarios para explorar".

Parque Nacional en la revista Time

Para compilar esta lista, Time solicitó nominaciones de lugares de la red internacional de corresponsales y colaboradores que tiene. Con una mirada a aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes, especifica el sitio web de la revista.

A lo que agregan que algunos de los destinos están aplicando prácticas de turismo más sostenibles para proteger su belleza natural. Como por ejemplo el archipiélago Tuamotu en la Polinesia Francesa, donde  se está moviendo hacia permitir solo un visitante extranjero por residente local.

Sin embargo un lugar que no pasó desapercibido para los lectores nacionales es que durante el 2023 se suman las Torres del Paine en la Región de Magallanes entre los imperdibles.

Me dio estadounidense agrega que es uno de los mejores lugares del mundo para ver pumas salvajes en este momento. "Gracias a una población en crecimiento y un alto nivel de habituación a los humanos, los visitantes tienen una buena oportunidad de ver a los escurridizos animales dentro del Parque Nacional Torres del Paine, siendo el segundo parque más popular del país con más de 300.000 visitantes por año, sentencian. 

Finalmente también destaca las excursiones y lugares de alojamiento en las cercanías del parque. Recordemos que  El Hotel Tierra Patagonia fue escogido como uno de los mejores hoteles de todo el mundo para visitar en el 2023, emplazado en las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.

Entre los 49 destinos restantes,  abarca desde las pirámides de Egipto hasta destinos en Europa como Dijon, en Francia. También Budapest en Hungría, Ciudad de México,  Pantanal en Brasil, Barcelona, Roatán en Honduras o ciudad de Medellín, Colombia. Esta última se ha convertido, según Time,  "en una metrópolis culturalmente vibrante en los años posteriores a la muerte de Pablo Escobar".

 

Lo más reciente

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.

Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 y prepara tres días de tradición, gastronomía y cultura bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó su edición 2026 para octubre. Conoce las fechas, actividades y detalles de la venta de entradas.

Boy George apuesta por la inteligencia artificial para recuperar clásicos de Culture Club

El cantante lanzó una nueva iniciativa que permite a músicos regrabar canciones cuyos másters no controlan. El proyecto debutó con una nueva versión de "Karma Chameleon".