Entrevistas

Magallanes es la primera región de Chile que logra vacunar al 80% de su población

Magallanes

Con el 80% de su población vacunada, Magallanes se convirtió en la primera región del país que alcanza la anhelada inmunidad de rebaño.

En Mañana será otro día conversamos con Jennifer Rojas, Intendenta de Magallanes, sobre el exitoso plan de vacunación de la región y de los desafíos que presenta la variante Delta.

Para iniciar la conversación Rojas plantea que "lo fuimos logrando con mucho trabajo en equipo. Hay mucha gente detrás que ha puesto un gran esfuerzo".

Al mismo tiempo, la Intendenta reveló parte de los secretos que ayudaron a los buenos resultados de la región de Magallanes.

Sobre esto, Jennifer Rojas confesó que todo se debe a un gran trabajo en equipo y que "testeamos muy seguido a diversas personas para poder lograr un control activo de este virus".

"Nunca llegamos a 0 camas pero estuvimos a punto. Las dos vacunas se reflejan en el 63% de camas ocupadas en nuestra región", agregó la autoridad regional.

Sin embargo, la Intendenta llamó a no confiarse ya que "tenemos los resultados, pero no hay que darse como vencedores. La gente se puede seguir contagiando y tenemos que seguir cuidándonos".

Jennifer Rojas

Variante Delta y nuevos desafíos

Por otro lado, la Intendenta de Magallanes habló sobre los desafíos de la región. Específicamente de cómo amenaza la variante Delta amenaza la tranquilidad.

En esta línea, Rojas descartó tajantemente que "exista la variante Delta en Magallanes. Hemos reforzados nuestras fronteras con tests de antígenos".

Así mismo, la autoridad se mostró optimista sobre el futuro del país. Esto ya que dijo que "todas las estrategias que nosotros hemos realizado en nuestra región se pueden replicar en todo Chile".

Es debido a esto mismo que en la región de Magallanes ya "está levantando proyectos regionales para poder optar a clases presenciales con modalidad híbrida", finalizó Jennifer Rojas, Intendenta de Magallanes.


Contenido patrocinado

Compartir