Noticias

Nuevamente una preparación chilena se destaca en la reconocida lista de Taste Atlas

Recientemente el pisco chileno de destacó como uno de los 50 mejores destilados del mundo. Ahora, nuevamente, otra preparación está en una de las listas de Taste Atlas.

Proyecto Nuevo (22)
TasteAtlas

Ayer por la tarde  Taste Atlas compartió -vía twitter- su lista de las 50 mejores preparaciones de América, en la que destacan tres preparaciones chilena. Una de ellas entre las mejores cinco.

Comida chilena entre las 50 mejores preparaciones de América

Viaja, explora, come y bebe. Descubra y aprecie los alimentos locales, respete a las personas que los elaboran. Esas son algunas de las premisas de Taste Atlas, enciclopedia gastronómica que elabora listas de preparaciones a nivel mundial. La que ha catalogado, hasta la fecha -según su página web-, más de 10 000 alimentos y bebidas a nivel mundial.

Así, esta  lista que considera miles de platos a lo largo del continente, también incluyó, en la lista 50 mejores preparaciones de América, tres preparaciones chilenas. 

De esta forma el chancho en piedra alcanzó el cuarto puesto. Seguido del pastel de choclo en el puesto número 16 y la marraqueta en el puesto 43. 

Respecto al chancho en piedra, Taste Atlas afirma que: "es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, la consistencia del chancho en piedra debe ser más parecida a una salsa que la consistencia del pebre".  "Se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas"

Por su parte, la enciclopedia gastronómica reconoce al pastel de choclo como: "La comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo".

Finalmente respecto a la marraqueta agrega:"es el pan más popular en Chile, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día. Se elabora con harina, agua, sal y levadura".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir