Noticias

'Naatu Naatu': la divertida canción india que ganó el Óscar a mejor canción

La canción de M.M. Keeravani y Chandrabose se convierte en la única nominación de la película india RRR en los Óscar 2023.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo

Ayer la industria de Tollywood se llevó su primer Óscar en la categoría a Mejor Canción por 'Naatu Naatu' de la película RRR. Un hito, ya que es la primera canción de una producción india en ser nominada a un Óscar.

El triunfo de 'Naatu Naatu'

Presentada por el cómico Jimmy Kimmel, la edición número 95 de los premios de la academia se han consagrado como una ceremonia que ha hecho historia, especialmente por galardones como el de Michelle Yeoh, que se ha llevado el Oscar a la Mejor Actriz, siendo la primera mujer de origen asiático en conseguirlo. Así, la película “Todo a la vez en todas partes”, ha sido la clara vencedora de la noche, con siete estatuillas. 

Sin embargo esta no es la única sorpresa de la noche, ya que la película RRR también se posicionó y marcó un nuevo acontecimiento. El filme Indio se ganó el premio a la Mejor Canción Original por su hit 'Naatu Naatu', superando a pesos pesados ​​como Lady Gaga y Rihanna. 

Una canción que se caracteriza por su ritmo pegajoso y una coreografía que ha cautivado al público de todo el mundo.

'Naatu Naatu' es una palabra telugu que significa cruda o rústica. Una canción que ya hizo historia en enero cuando ganó un Globo de Oro a la mejor canción original, una novedad para la India. Mismo mes que también ganó el premio Critics' Choice a la mejor canción.

Así, el compositor M. M. Keeravani y el cantante y letrista Chandrabose se convirtieron en los primeros indios en ganar el Óscar en la categoría a Mejor Canción Original. 

Finalmente la canción se ha vuelto viral fuera de la película. Ha acumulado más de 122 millones de vistas en YouTube y ha inspirado un desafío en TikTok en el que los usuarios tratan de recrear su baile acrobático.


Contenido patrocinado

Compartir