Noticias

Muere Eduardo Ravani, fundador de Jappening con Ja

El periodista, comediante y director del Festival de Viña en siete ocasiones falleció a los 81 años. La noticia fue confirmada por TVN.

Carlos Sepúlveda |

Muere Eduardo Ravani De Jappening Con Ja

Muere Eduardo Ravani De Jappening Con Ja

Durante la mañana de este lunes se confirmó una lamentable notica. Se trata de la muerte de un director, comediante y figura televisiva: Eduardo Ravani. El director fue uno de los fundadores del recordado programa Jappening con Ja. Ravani falleció a los 81 años.

Carrera de Ravani

Según consignó Radio ADN, el canal TVN dio la noticia del  fallecimiento, destacándolo como uno de los primeros trabajadores que tuvo el canal desde su fundación. Además, Ravani fue director del Festival de Viña del Mar cuando se introdujo el color en la televisión y los efectos especiales de transición. Fue director del importante certamen en siete ocasiones.

Hace unos meses, en septiembre, el también periodista contó que estaba en tratamiento contra el cáncer en un capítulo de Socios a la Parrilla, conducido por el rostro de nuestra radio Jorge Zabaleta. “Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo”, contó Ravani en la ocasión.

El comediante era uno de los pocos miembros de Jappening con Ja que seguía vivo. De hecho, sólo sobreviven tres de los cinco fundadores del programa creado en 1978: Fernando Alarcón, Gloria Benavides y Maitén Montenegro.

Por otro lado, cabe destacar que en 2019 Ravani lanzó sus memorias “Con Ja y sin Ja”. En el libro, el director cuenta sus anécdotas e historias en su vasta trayectoria televisiva.

“Desde ese punto de vista sí creo que fuimos utilizados y pasamos a ser tontos útiles, sin quererlo ni desearlo, porque nosotros tratamos de ser apaciguadores del dolor, de las penas compartidas y de la angustia permanente”, escribió sobre el Jappening con Ja.

Ravani también será recordado como recordado por el personaje del "Señor Zañartu", quien era el insoportable jefe de La Oficina. Además, y para las generaciones más pequeñas, Ravani también se desempeñó como director de Cachureos.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.