Noticias

Muere Eduardo Ravani, fundador de Jappening con Ja

El periodista, comediante y director del Festival de Viña en siete ocasiones falleció a los 81 años. La noticia fue confirmada por TVN.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Muere Eduardo Ravani De Jappening Con Ja
24 Horas

Durante la mañana de este lunes se confirmó una lamentable notica. Se trata de la muerte de un director, comediante y figura televisiva: Eduardo Ravani. El director fue uno de los fundadores del recordado programa Jappening con Ja. Ravani falleció a los 81 años.

Carrera de Ravani

Según consignó Radio ADN, el canal TVN dio la noticia del  fallecimiento, destacándolo como uno de los primeros trabajadores que tuvo el canal desde su fundación. Además, Ravani fue director del Festival de Viña del Mar cuando se introdujo el color en la televisión y los efectos especiales de transición. Fue director del importante certamen en siete ocasiones.

Hace unos meses, en septiembre, el también periodista contó que estaba en tratamiento contra el cáncer en un capítulo de Socios a la Parrilla, conducido por el rostro de nuestra radio Jorge Zabaleta. “Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo”, contó Ravani en la ocasión.

El comediante era uno de los pocos miembros de Jappening con Ja que seguía vivo. De hecho, sólo sobreviven tres de los cinco fundadores del programa creado en 1978: Fernando Alarcón, Gloria Benavides y Maitén Montenegro.

Por otro lado, cabe destacar que en 2019 Ravani lanzó sus memorias “Con Ja y sin Ja”. En el libro, el director cuenta sus anécdotas e historias en su vasta trayectoria televisiva.

“Desde ese punto de vista sí creo que fuimos utilizados y pasamos a ser tontos útiles, sin quererlo ni desearlo, porque nosotros tratamos de ser apaciguadores del dolor, de las penas compartidas y de la angustia permanente”, escribió sobre el Jappening con Ja.

Ravani también será recordado como recordado por el personaje del "Señor Zañartu", quien era el insoportable jefe de La Oficina. Además, y para las generaciones más pequeñas, Ravani también se desempeñó como director de Cachureos.


Contenido patrocinado

Compartir