Noticias

Michelle Bachelet acusa a política de negar la existencia de discriminación hacia la mujer: "No voy a decir de qué partido"

La ex presidente fue invitada a un matinal en el Día Internacional de la Mujer para hablar del camino que falta por recorrer para la equidad.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Michelle Bachelet Acusa A Politica De Negar Discriminacion Contra La Mujer
Agencia Uno

Michelle Bachelet visitó el matinal Buenos Días a Todos a cargo de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes este miércoles 8 marzo. El tema de su visita, evidentemente, se trató sobre la conmemoración del Día de la Mujer. Al ser la única mujer presidenta que ha tenido nuestro país, resultaba lógico discutir el tema con ella.

“Todavía hay mucho por avanzar. Yo hice esfuerzos, partí con gobierno paritario y hoy día el gobierno actual tiene más mujeres que hombres ministros”, partió diciendo la ex mandataria según La Cuarta.

De esa manera, y a forma de contra pregunta, Godoy le preguntó: “¿Qué deuda tiene Chile con las mujeres en este gobierno que se dice feminista?”.

"Hicimos un montón de cosas haciéndonos cargo de los problemas más complejos en mis dos gobiernos”, sostuvo Michelle Bachelet. Sin embargo, recalcó que: “hay un problema importante en la brecha salarial”.

"No había discriminación contra la mujer"

La periodista del espacio también trajo a colación el fallido proceso constitucional que fue rechazado el año pasado. Específicamente, Godoy preguntó por el Plebiscito para la nueva Constitución que se definía como feminista y por qué la ex presidenta cree fue rechazada.

“Lo primero que yo creo es que la mayoría de los chilenos no conocía mucho qué iba en la constitución. No se cuánta gente se leyó el manuscrito de doscientas y tantas páginas. Conozco muchos que no se la leyeron”, aseguró Bachelet.

Luego aclaró: “Yo creo que la ciudadanía no tenía idea que las constituciones antiguas no mencionan ni una sola vez a la mujer y tampoco les importaba realmente”.

La ex mandataria hizo hincapié en que “esto ha sido una toma de conciencia gradual”. De esa manera, recordó: “Había una mujer, no voy a decir de qué partido, que decía que en Chile no había discriminación contra la mujer, y cuando yo le dije ‘¿pero cómo no te pasa esto, esto y esto?’. Ella decía ‘eso es natural, es normal’”.

“O sea, en nuestro país se han naturalizado cosas que no son normales”, finalizó Bachelet.


Contenido patrocinado

Compartir