Noticias

Marchas 8M: Estos son los cortes de tránsito en Santiago

Ante la marcha 8M, la autoridad policial anunció el plan de desvíos del tránsito en la Región Metropolitana.

Marchas 8M_ Estos Son Los Cortes De Tránsito En Santiago
Agencia Uno

En el marco del Día Internacional de la Mujer  se realizará varias convocatorias durante toda la jornada. Es por esto, que Carabineros anunció el plan de contingencia del tránsito en la Región Metropolitana.

La Coordinadora 8M convocó la marcha desde las 18:00 hrs en Plaza Baquedano que se extenderá por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes. 

Desde las 16:00 horas de hoy, miércoles 8 de marzo iniciaran los distintos desvíos en la Av. Libertador Bernando O'Higgins. Para los autos particulares el corte se hará desde la altura de la Alameda con Padre Hurtado que se reanudará a la altura de Seminario con dirección al oriente.

Mientras que las micros del sistema Red tendrá una desviación en Alameda con calle Toro Mazote y reanudará a la altura de Seminario con dirección al oriente.

Las actividades culturales que se harán para el Día Internacional de la Mujer

También, habrá una serie de actividades culturales que realizaran durante hoy y el todo el mes. En Concierto te contamos las actividades imperdibles.

La Fundación Cultural de Providencia organiza un concierto en vivo de la pianista Edith Fischer en el Teatro Oriente a las 19:30 hrs. En esta instancia la la intérprete tocará composiciones clásicas de Beethoven, Schumann y Debussy. La entrada es liberada.

También, a las 21:oo hrs en el Club de Jazz Casa Maroto, ubicado en el Plaza Egaña. Se presentará la jazzista de Rita Góngora y su banda en la que harán un homenaje a Violeta Parra y Chabuca Granda.

Al igual que La Coordinadora 8M junto al Frente Musical Combative, realizará presentación es en vivo de grandes mujeres a las 15:00 hrs en el frontis del Centro Arte Alameda. En esta instancia se presentarán Juanita Parra, Camila Moreno, Natisú, Mc Millaray y más.

En el GAM habrá una serie de actividades. Durante la jornada de mañana tendrán un espacio reflexión, dialogo y presentaciones musicales organizada junto a la Red de Trabajadoras de la Música: Mujeres y disidencias (TRAMUS). Al igual que varias programaciones durante del mes, entre ellas la obra Antes de morir quiero conocer el cielo, que trata sobre la discriminación a las mujeres lesbianas, que se realizará a partir del 31 d marzo hasta el 9 de abril.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir