Noticias

Los 10 mejores artistas mujeres según Concierto

El listado armado por el Equipo Concierto contiene tanto artistas clásicas como artistas contemporáneas que revolucionaron la música.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Los 10 Mejores Artistas Mujeres Según Concierto

En el marco del Día Internacional de la Mujer es imposible en no pensar en las grandes artistas que han marcado la historia de la música. A través de las canciones estas mujeres no han empoderado por décadas.

Es por esto que en Concierto creamos este listado de nuestras artistas favoritas. 

El listado armado por el Equipo Concierto contiene tanto artistas clásicas que nos han impresionado con sus grandes voces, como artistas contemporáneas que siguen batiendo récords.

Top 10 artista mujeres

Fiona Apple

La cantautora y pianista estadounidense lleva más de 20 años de carrera con 5 exitosos álbumes que se ha alcanzado entre los primeros 15 puestos en la lista Billboard 200. Apple ha recibido 11 nominaciones en los premios Grammy, en la que ganó 3. Su álbum debut le permitió ganar su primer premio del The Recording Academy a la mejor interpretación vocal femenina de rock por "Criminal".

Björk

Sin duda una de las artistas más multidisciplinarias de la actualidad. La productora, cantante, compositora  y actriz islandesa es conocida por sus con mezclas de electrónica, pop, experimental, trip hop, clásica y de vanguardia.

Kate Bush 

La artista de lo 80' ganó nuevos fanáticos debido a la su aparición 'Running Up That Hill" en la popular serie de Netflix, 'Stanger Things'. Bush fue la primera solista británica en liderar la lista de álbumes del Reino Unido y la primera artista femenina en tener la lista de álbumes en el primer lugar.

Grandes artistas

Adele

La cantante británica es una de las mejores intérpretes de la actualidad. Fue la primera artista femenina en la historia de la lista Billboard Hot 100 en conseguir 3 singles simultáneos en los top 10. Entre ellos"Rolling in the Deep", "Someone Like You" y "Set Fire to the Rain". Al igual su segundo álbum '21' recibió la cifra récord de seis premios Grammy, incluido el de Álbum del Año, y el Brit Award al Álbum Británico del Año.

Janis Joplin

La cantante fue una de las grandes estrellas de rock más conocidas y exitosas de su época. Su potente voz y eléctrica presencia en el escenario cautivó en los años 70'. Joplin se mantiene una de las artistas con mayores discos vendidos en Estados Unidos con más de 18,5 millones de álbumes vendidos según la Recording Industry Association of America.

 

Florence Welch 

La vocalista y compositora de la banda indie Florence + The Machine se ha destacado por más de 15 años. Su primer álbum de estudio 'Lungs' (2009) encabezó la lista de álbumes del Reino Unido y ganó el Brit Award al mejor álbum británico.

 

Patti Smith

Patti Smith es única. La cantante, compositora, poetisa, pintora y autora es una de las artistas más influyentes del movimiento punk rock de Nueva York . También la gran artista ha destacado por su activismo en derechos de las mujeres.

 

Nina Simone

La cantante y pianista destacó por su variada música en el que pasó por estilos clásicos, folk, gospel, blues, jazz, R&B y pop. Al igual que activista por los derechos civiles estadounidense.

Aretha Frankin

Nombrada 'La Reina del Soul' es una de las artistas con más vendidas alrededor del mundo con más de 75 millones de discos vendido. Franklin ha sido nombrada dos veces entre el puesto numero 9 en la lista de los 100 mejor artista de todos los tiempos según Rolling Stone.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir