Noticias

Lollapalooza 2023: ¿Cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

En Concierto te explicamos cómo llegar al Lollapalooza si es tu primera vez asistiendo al festival o viajas desde región.

Antonia Ibsen |

Lollapalooza 2023_ ¿Cómo Llegar Al Parque Bicentenario De Cerrillos?

Lollapalooza 2023_ ¿Cómo Llegar Al Parque Bicentenario De Cerrillos?

Quedan pocos días para que tus artistas favoritos se presenten en la próxima edición del Lollapalooza Chile 2023. Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo Billie Eilish, Rosalía, Tame Impala, y otros grandes músicos se reunirán en el Parque Bicentenario de Cerrillos para presentarse sus shows de gran magnitud.

Es por esto que uno de los puntos importantes a considerar es cómo llegar al parque donde se realizara el evento, ya que muchos de los fanáticos podría ser su primera vez asistiendo al festival o viajan desde regiones.

Por esta razón, en Concierto te explicamos cómo llegar al Lollapalooza. 

¿Cómo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

Antes de partir rumbo a los shows que se harán en la Región Metropolitana, debes retirar tu pulsera que te dará acceso el evento hasta el 16 de marzo en el Lolla Store ubicado en el quinto piso del Costanera Center. Ahí podrás recargar tu pulsera con dinero, ya que es el método principal de pago dentro del festival. Pero también esta la posibilidad de precárgala a través de Puntoticket o de manera principal en el festival.

Para llegar al recinto ubicado en el Parque Bicentenario de Cerrillos hay distintas opciones de cómo transladarse al lugar, tanto por el transporte público como en vehículos particulares. Acá te enseñamo cómo llegar.

En Micro

Hay varios recorridos de micros que estarán habilitados para llegar hasta el Parque Bicentenario, anto del sistema de buses RED como los autobuses Transcentro y Trapesan. 

Es por esto que los recorridos que estarán disponible para llegar al lugar son: 102, 108, 113, 113C, 115 y I01. También podrás utilizar la aplicación Moovit para saber cuales son los paraderos en donde estos recorridos pasan y cual sería el más cercano a tu ubicación de inicio.

Según la información entregada por la aplicación, las paradas que estan más cercanas al recinto son:

En Metro

Para llegar en Metro la estación Cerrillos, ubicada en la Línea 6 es la más cerca del recinto. Desde ahí tendrá que buscar las salidas hacia la calles en el que estará señalado en que dirección caminar para llegar al parque. Cabe mencionar que para el termino del festival el Metro extendió su funcionamiento hasta las 01:00 hrs para los tres días del festival.

Por lo que la estación de Cerrillos será la única estación de ingreso entre 23:00 y las 01:00 horas. Y las estaciones por la que se podrán salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones. 

En auto particular

Por último, para las personas que llegan en vehículo particular y lo dejaran en el estacionamiento tendrán que tener comprado su lugar con anticipación. 

Quienes lleguen en vehículos personales deben circular por la Caletera General Velásquez y luego tomar la salida Departamentaldesde Autopista Central. Exactamente en la Avenida Américas, en la intersección con Avenida Pedro Aguirre Cerda, está ubicado el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El ingreso es únicamente en los estacionamientos públicos del recinto. Al llegar, las personas deben mostrar su E-ticket o ticket de forma digital o impresa que verifique la compra del estacionamiento. El acceso a los estacionamientos son a partir de las 11:00 hasta las 21:30 horas y sin posibilidad de reingreso. El cierre de los estacionamientos es a las 23:30 horas.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.