Noticias

Philip Selway, baterista de Radiohead, sobre el regreso de la banda: "Queremos hacer música juntos nuevamente"

El baterista de la legendaria banda que revolucionó la música conversó con Radio Concierto y reveló sus planes a futuro.

Philip Selway Y El Posible Regreso De Radiohead
Getty Images

Nuestra periodista Bárbara Alcántara (@chicarrollinga) entrevistó a Philip Selway para su programa Artistas Invitados. En la entrevista, que se emitirá hoy a las 20:00 horas en Concierto.cl y en nuestra señal FM, 88.5, el baterista de Radiohead hablará sobre sus vacaciones, el proceso de creación de su último álbum y el posible regreso de la legendaria banda. 

"Strange Dance"

El álbum, Strange Dance, lo creó durante 2019 y 2020, un periodo donde, al igual que el resto del mundo, el músico se aisló de todo. "Después de la última gira de Radiohead todos estuvimos de acuerdo en tomarnos nuestro tiempo para hacer nuestros propios proyectos", partió contando Selway. "En ese momento empecé a pensar en pequeñas ideas que tenía y músicos con los que había trabajado (...) Y pensando en cómo podía mezclar todos esos elementos en otro álbum". 

"Cuando empecé a hacer álbumes solitarios siempre pensé que haría tres y ver dónde podía ir musicalmente". De esa manera, su tercer disco, Strange Dance, tenía un significado especial. "La idea era mezclar todo lo que había aprendido".

Este proyecto actualmente tiene al músico en una gira promocional, de las cuales ya ha realizado sus primeros nueve shows.

"Nuestra relación personal y de trabajo es realmente enriquecedora", dijo Selway sobre Radiohead. "Sin embargo, tener la confianza de que podemos salir del grupo y armar otras relaciones musicales y saber que puedes explorar otras cosas, pero que podemos regresar como banda y hacer que todo eso calce. Tener esa noción de quién eres musicalmente, y que calce con la banda. Ahí es cuando Radiohead se transforma en una experiencia aún más rica para nosotros".

¿Regresa Radiohead?

La periodista también le preguntó por un posible reencuentro de la banda. Sin rodeo y directo al grano, el baterista le contestó: "Nos juntamos seguido. Y siempre hablamos de planes a futuro. Aunque todos estamos trabajando en nuestro propios proyectos, queremos hacernos espacio para trabajar".

"Sí, queremos hacer música juntos nuevamente. Y estoy ansioso por ello. No va a ser algo a corto plazo, porque estamos con otros proyectos. Pero Radiohead sigue siendo un proyecto vivo. Y estamos ansiosos por tener la oportunidad de hacer música juntos de nuevo", agregó.

Puedes escuchar la entrevista completa hoy a las 20 horas en la 88.5 FM, en nuestra App o en Concierto.cl. Para más información, atento a nuestras redes.

Compartir