Noticias

Llegan dos de los trenes “más rápidos y modernos” de Sudamérica a Chile: ¿Cuál será su recorrido?

Los nuevos trenes que arribaron a nuestro país alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora y facilitarán el traslado entre ciudades.

Llegan Trenes De Maxima Velocidad A Chile
Twitter

Este jueves recién pasado el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, informó respecto a la llegada a nuestro país de dos de los seis trenes “más rápidos y modernos” de Sudamérica. Sin duda un hito bastante importante y que permitirá realizar traslados en menos tiempo. ¿Quieres saber cuál será su recorrido? Acá te damos todos los detalles.

Tren de Santiago a Chillán

De acuerdo al jefe de cartera, estos equipos podrán realizar viajes entre Santiago y Chillán con 80 minutos de disminución. De esa manera, el trayecto duraría cerca de tres horas y 40 minutos, versus las cinco horas que se demoraba antes.

“Ayer arribaron 2 de los 6 nuevos trenes que renovarán la flota del servicio Santiago-Chillán. Serán los trenes más rápidos y modernos de Sudamérica“, sostuvo Muñoz ayer. “Ofreceremos un servicio expreso y otro de doce paradas. ¡El expreso permitirá disminuir el viaje en 80 minutos!”, enfatizó el ministro de Transporte.

Por otro lado, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) también quiso detallar las implicancias y especificaciones de estos trenes. Así, explicaron que los trenes podrán alcanzar hasta 160 kilómetros por hora, y serán de accesibilidad universal.

En cuanto al valor, de acuerdo con lo explicado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) en su cuenta de Twitter: “los precios serán equivalentes al recorrido que hará el pasajero”.


Contenido patrocinado

Compartir