Entrevistas

Leonardo Cubillos sobre el estado de reflexión del Partido Radical: "No se trata de un chantaje moral o emocional"

El timonel del Partido Radical se refirió a la influencia de la colectividad en el gobierno y al panorama después del cambio de gabinete

Leonardo Cubillos sobre el estado de reflexión del Partido Radical: "No se trata de un chantaje moral o emocional"
Agencia UNO

El Partido Radical se declaró en reflexión este lunes 13 de marzo, después del cambio de gabinete. Esto significa congelar su participación en instancias como el Comité Político, donde se reúnen los partidos del oficialismo. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido y el presidente de la colectividad, Leonardo Cubillos, conversó en Mañana será otro día sobre la determinación.

"No se trata de un cargo más o un cargo menos en el cambio de gabinete, pero sí de la señal política que envió el presidente a todos los partidos políticos respecto de ese cambio", declaró. Destacó que hacer estas modificaciones es algo positivo, sin embargo, "ojalá hubiera sido algo más profundo".

Partido Radical en reflexión

Sobre las razones para estar en reflexión, indicó que desde el Socialismo Democrático han señalado su sentimiento "de poder tener mayor incidencia para tener pertenencia". Cubillos afirmó que desde su partido han mostrado lealtad al gobierno, "pero cuando uno ve que es muy marginal en las posiciones y eso se representa en que no tenemos mucha presencia en el Estado (...), claro que llama a la frustración y la desilusión".

"Por eso nuestro partido ha entrado en una legítima reflexión, que no se trata de un chantaje moral o emocional, respecto a qué quiere el gobierno de nosotros y qué esperamos del gobierno, porque ese es el punto de equilibrio", aseguró.

El timonel de los radicales aseguró que, si bien ellos no perdieron su espacio en el gabinete, la salida del Partido Liberal sí da una señal importante. "Empatizamos y solidarizamos en esa circunstancia", aseguró.

Cubillos insistió en que desde el partido han intentando incidir y han sido leales con el gobierno desde distintos espacios, como el parlamento donde han votado siempre alineados con el resto del oficialismo, sin embargo, que falta más consideración de parte del Ejecutivo al Partido Radical. 

Sobre una posible salida a la problemática, el jefe de la colectividad indicó que "más que un acto formal, lo que nosotros consideramos prudente es terminar el proceso de análisis y reflexión que estamos realizando".

"Luego de haber realizado estas conversaciones, vamos a volver a juntarnos y vamos a tomar decisiones que correspondan", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir