Noticias

"Las razones me sobran": Madre de Tomás Bravo se refiere a posible querella al Estado

En las últimas horas se dio a conocer la reapertura del caso para la entrega de informes sobres los errores de la investigación.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Caso Tomas Bravo Las Pisadas Del Tio Coinciden
Agencia Uno

Han pasado más de dos años desde que se encontró al menor de 3 años Tomás Bravo sin vida tras más de una semana desaparecido en la localidad de Caripulún.

El Ministerio Público reconoció "una comedia de errores" en el transcurso de la investigación en el que la evidencia se estableció que existe un homicida. Sin embargo, no tienen identificado quien es.

En las últimas horas se dio a conocer la reapertura del caso para la entrega de informes sobres los errores de la investigación. Debido a esto el abogado de la madre del menor, Pelayo Vial le señaló a La Tercera que no descartan demandar al Estado: "En el eventual futuro, en el caso que sea procedente". Pero dependerá de los avances del caso. 

También enfatizó que “no es que nuestra intención sea demandar al Estado hoy día”.

Las declaraciones de Estafanía Gutierrez

De la misma manera, la mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutierrez apuntó que en este mismo monto estarían enfocados en encontrar justicias para su hijo. Sin embargo, indicó le sobrarían razones para empezar a tomar acciones legales en contra del Estado.

En lo inmediato, mi foco principal es encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo. No tengo otro mayor interés que no sea el mencionado. Puedo asegurarles no me he planteado la idea de interponer una demanda al Estado, esa acción está contra mi anhelo principal”, explicó.

Ante una eventual querella enfatizó que está: "No sería de carácter monetario y estaría en todo mi derecho y las razones me sobran. Durante estos dos años el Ministerio Público me ha demostrado que un hecho tan terrible para ellos es sólo ‘una comedia de errores".

Recordemos que el único imputado del caso es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien fue la última persona con quien estuvo el menor. Hace unos días una investigación de BioBio reveló que  las huellas del calzado de imputado coinciden con las pisadas encontradas en el cuerpo y las ropas del menor.

 


Contenido patrocinado

Compartir