Noticias

Hora del Planeta: ¿En qué horario hay que apagar la luz?

La Hora del Planeta se creó en 2007 y desde 2009 se realiza en Chile para concientizar respecto al cambio climático.

Carlos Sepúlveda |

Hora Del Planeta

Hora Del Planeta

La Hora del Planeta es una actividad que se realiza el último fin de semana de marzo en casi todo el mundo. De esa manera, a un determinado horarios, la idea es que todo el mundo apague las luces que no son necesarias.

La Hora del Planeta surgió en 2007 en la ciudad de Sydney, en Australia. La intención era crear un gesto simbólico para recalcar la importancia del cambio climático. Actualmente, la iniciativa es incentivada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y busca ser un “apagón” eléctrico voluntario en el que tanto personas como empresas participen. 

¿A qué hora hay que apagar la luz?

En nuestro país la Hora del Planeta se viene conmemorando desde 2009 según CNN. A medida que pasan los años son más los municipios y personas que se unen a esta actividad. En esta ocasión se tomó la determinación de hacer la actividad el sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. 

“Brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente", señala la página del WWF sobre el evento.

¿Cómo celebrar este día?

Para acompañar este especial día que busca generar conciencia habrán múltiples actividades de diferente tipo. La Municipalidad de Providencia y WWF realizarán un evento en el Parque de Las Esculturas que comienza a las 17:00 horas.

Las actividades gratuitas incluirán talleres de residuos textiles, desperdicios de alimentos, paisajismo sustentable, entre otros.

Además, a las 20:30 cuando ya se haya ido la luz, se proyectará el documental Grandes lagos indomables: La gran helada. Debido al compromiso con la iniciativa, el pedaleo de 20 bicicletas dará la energía para la proyección del documental.

Por otro lado, los centros comerciales de algunas partes de Chile también se sumarán. Mall Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center, Portal La Reina, Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa, Portal El Llano, Portal El Belloto, Portal Rancagua, Portal Temuco y Portal Osorno, apagarán sus luces decorativas de las fachadas y logos para adherirse desde las 20:30 a las 21:30 horas al reloj de WWF.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.