Municipalidad de Providencia niega denuncia de infiltración en la "Primera Línea"

La alcaldesa (s) de Providencia negó que las acusaciones sobre funcionarios sean reales: “El relato no es verídico, no corresponde”.

Muni providencia web Muni providencia web

La alcaldesa (s) de Providencia negó las acusaciones de espionaje hechas a la municipalidad. Paulina Lobos, quien se desempeña como alcaldesa en la ausencia de Matthei, negó que el municipio haya dado estas órdenes de "infiltrarse en la primera línea".

Esto luego de que se publicara un reportaje sobre la denuncia de una exfuncionaria de la comuna, Evelyn Quezada, quien demandó al municipio por obligarla a infiltrarse en la “primera línea” de las protestas para investigar cómo se organizaban los manifestantes.

Lee también: Funcionaria demandó a Muni de Evelyn Matthei por obligarla a infiltrarse en primera línea

Según consignó ADN, Lobos negó “tajantemente que nosotros realicemos labor de inteligencia como se trata de señalar en este relato, porque no es verídico, no corresponde“.

La edil subrogante de Providencia destacó que “tampoco es correcto ni es verídico que se le entregaran informes o información a la alcaldesa Evelyn Matthei“.

También le bajó el perfil a las acusaciones, señalando que “Son alrededor de 120 inspectores que tenemos desplegados en la comuna, por lo tanto, lo que esta misma funcionaria relata, se trataría de tres personas“, sostuvo.

“La verdad, niego tajantemente que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación, si es que fuera verídica“, señaló categórica

Yo conozco a esta funcionaria." Señaló Lobos. "Yo cuando no estoy subrogando a la alcaldesa, soy la administradora municipal, y ella se acercó muchas veces a hablar conmigo, y me llama mucho la atención que si esto estaba pasando, no se hubiese acercado a hablar conmigo”.

Ahora Escuchas