Noticias

“Hay antecedentes suficientes": Aseguran que Tonka Tomicic podría ser formalizada en Caso Relojes

La periodista del Caso Relojes dio a conocer nuevas revelaciones en el matinal de CHV en el que apuntó que Tomicic podría ser investigada.

Antonia Ibsen |

Revelan Venta De Lujoso Posesión De Tonka Tomicic Tras Compleja Situación Económica

Revelan Venta De Lujoso Posesión De Tonka Tomicic Tras Compleja Situación Económica

Un sorprendente anuncio reveló la periodista Laura Landaeta quien estaría realizando un libro sobre el Caso Relojes. En el matinal de CHV, 'Contigo en la mañana' apuntó que la animadora del Canal 13 podría ser formaliza en medio de la investigación que involucra a su esposo Parived. 

“Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar. Para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no”, señaló la periodista en el matinal.

Además, Landaeta afirmó que el rostro de Canal 13 podría ser acusada por: "Receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella. Firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados”.

Continuó explicando: “No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió”.

Nuevos antecedentes revelan cheques de Tonka a imputados

En el mismo programa durante la mañana se lanzó un nuevo reportaje de Caso Relojes en el que se reveló escuchas telefónicas. Los que implicarían cheques entregados por Tomicic a los imputados de la investigación.

El reportaje tuvo acceso a as transcripciones policiales del 14 de noviembre del 2019. En el que se reveló conversaciones entre Estrella Dinamarca (joyera en prisión preventiva) y varios personas idénticas por nombre pila hablando sobre cheques dados por la conductora, entre ellos un sujeto llamado Carlos.

“Estrella le dice que a lo mejor va a tener cheques del Parived, del marido de la Tonka, así que de repente va a tener unos cheques de ella también,pero no es seguro, que depende lo que salga en la venta. Entonces ahí ve si se los puede cambiar. Carlos dice que ningún problema, ahí se los cambian”, reveló el documento oficial.

También hay otro documento de una conversación similar del 20 de noviembre del 2019.

“Estrella dice que generalmente son cheques de 4 millones, que ojalá se los tiren de un viaje. Carlos dice que sin son de la Tonka o Parived él se encarga de que se los tome. Estrella dice que obvio, porque esa gente no va a querer quedar mal, así que pagan”.

Lo más reciente

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.