Noticias

Gwyneth Paltrow comienza juicio sobre accidente de ski del 2016

El juicio se deriva de un choque de hace más de siete años entre Paltrow y Terry Sanderson en un centro de esquí de lujo.

Gwyneth Paltrow Comienza Juicio Sobre Accidente De Ski Del 2016
Getty Images

La actriz comenzó hoy el juicio en contra a un médico de 76 años quien acusó a Paltrow de chocar violentamente con él en un accidente de esquí en el 2016 en un resort de Utah.

El accidente del centro de ski

El juicio se deriva de un choque de hace más de siete años entre Paltrow y Terry Sanderson en un centro de esquí de lujo. Los abogados de Sanderson sostienen que la negligencia de la actriz provocó la colisión y le dejó gravemente herido.

El accidente se habría provocado debido a que uno de sus hijos le gritó "mamá, mírame esquiar". En el que terminó chocando con el médico causándole lesiones cerebrales permanentes, según declaró el tribunal que comenzó hoy.

"Es responsabilidad de los esquiadores que van cuesta arriba ceder el paso a los que van por debajo... especialmente en una pista para principiantes", indicó Robert Sykes, abogado . "Saben que los esquiadores pueden tener menos experiencia y que los que van por debajo confían en que los que vienen por detrás están prestando atención".

El juicio

Sanderson demandó a Paltrow por el monto $300 mil dólares, asegurando que el accidente fue consecuencia de negligencia que le provocó tanto lesiones físicas, como emocionales.

"Gwyneth Paltrow esquía sin de control", indicaron los abogados del médico en su demanda. "Derribándolo con fuerza, dejándole inconsciente y causándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves". Paltrow se levantó, se dio la vuelta y se fue esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tendido en la nieve, gravemente herido".

El caso trataría de determinar en que lugar exacto estarían la actriz o Sanderson en la pista de principiantes cuando se produjo la colisión. Ambos afirman que estarían más abajo de la pista, por lo que tenían preferencia de paso.

Sanderson también acusó a Deer Valley, el centro de ski,  y a sus empleados de "encubrimiento" al no facilitar información completa en los informes sobre el accidente y no seguir las políticas de seguridad. Sin embargo, esa demanda no tuvo éxito y fue desestimada del caso.

Inicialmente, Sanderson demandó por 3,1 millones de dólares, pero las demandas fueron retiradas por lo que monto se modificó a 300 mil dólares. Ante esto la actriz contrademandó exigiendo honorarios de abogados y un millón de dólares por daños y perjuicios.

También acusa a Sanderson de exagerar sus lesiones y de querer aprovecharse de su fama y riqueza. Su contrademanda señala que su equipo chequeó  a Sanderson después del choque. Previo al accidente el médico ya tendría 15 problemas medico documentados.


Contenido patrocinado

Compartir