Noticias

“Fue un desafío”: Arón Piper revela su experiencia en rodaje de película chilena 'Sayen'

En entrevista con ADN, el elenco español del filme conversó sobre sus personajes y experiencia rodando en Chile.

Arón Piper Revela Su Experiencia En Rodaje De Película Chilena

Hoy, viernes 3 de marzo se estrenó la película de acción, 'Sayen' que marcaría la primera de la trilogía chilena. La cinta es protagonizada por Rallen Montenegro y el actor español Arón Piper quien interpreta el antagonista del trama.

En entrevista con ADN, el elenco del filme conversó con los españoles Arón Piper (“Antonio”), Roberto García y Enrique Arce (Padre de Antonio, Máximo) sobre sus personajes y experiencia rodando en Chile. Cabe destacar que 'Sayen' fue grabada en región de La Araucanía. 

Me ha encantado. Trabajar con productoras de otros países y ver como trabajan una producción tan ambiciosa y de tan alto nivel, se notaba. Era un desafío, era estar dos meses fuera de casa con unos personajes tan característicos, muy buena la experiencia”, señaló el actor conocido por 'Élite'.

Asimismo, agregó que interpretar en villano de la película de acción fue muy divertido y nutritivo como actor. 

Ante la preparación del rodaje de 'Sayen' los actores señalaron que tuvieron que prepararse tanto fisicamente como mentalmente. Sin embargo, su entreno no fue complicado, dado que la producción fue durante en pandemia en la que pudieron enfocarse más.

También valoraron aprender sobre la cultura mapuche y Chile. En la que tuvieron la oportunidad de recorrer el territorio nacional. 

La productora del filme, Fabula anticipó que la película se tratará sobre: "En el corazón de los bosques de la Araucanía, Sayen buscará vengarse de quienes asesinaron a su familia para apropiarse de sus tierras". La película será protagonizada por los actores españoles por Aron Piper de Elite, Roberto García de La Casa de Papel. Al igual que los actores chilenos Rallen Montenegro, Alejandro Trejo y Loreto Aravena.

El trailer muestra al personaje de Piper proponiendo a una familia mapuche comprar su terreno. Al que la matriarca se niega a la propuesta y desata una discusión con los españoles.

La película está dirigida por Alexander Witt, conocido por sus trabajos en "No Time to Die", "Avengers: Infinity War", y "Fast Five'.

 


Contenido patrocinado

Compartir