Noticias

Revelan primer adelanto de película chilena "Sayen"

La película será protagonizada por los actores españoles por Aron Piper de Elite, Roberto García de La Casa de Papel.

Sayen
Fabula

La productora Fabula lanzó el primer trailer de la película chilena Sayen, que dará comienzo a la trilogía de filmes ubicados en La Araucanía.

Según lo publicado por Fabula la película relatará "En el corazón de los bosques de la Araucanía, Sayen buscará vengarse de quienes asesinaron a su familia para apropiarse de sus tierras". La película será protagonizada por los actores españoles por Aron Piper de Elite, Roberto García de La Casa de Papel. Al igual que los actores chilenos Rallen Montenegro, Alejandro Trejo y Loreto Aravena.

El trailer muestra al personaje de Piper proponiendo a una familia mapuche comprar su terreno. Al que la matriarca se niega a la propuesta y desata una discusión con los españoles.

“Descubrirá una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica. Sayen se encargará de llevar el caso ante la justicia y salvar el legado de su familia”, de acuerdo la explicación del largometraje

La película está dirigida por Alexander Witt, conocido por sus trabajos en "No Time to Die", "Avengers: Infinity War", y "Fast Five". En el 2o21, Witt indicó en el comunicado de prensa “la película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad”.

Añadió: "A nivel personal, el filme fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos”.

Asimismo, la producción del filme estará a cargo del director chileno nominado a los Oscar, Pablo Larraín, su hermano Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue.

La  película será distribuida por Amazon Prime.

Revisa el trailer a continuación:

 

Compartir