Noticias

Extreme anunció el lanzamiento de "Six", su primer disco en 15 años

El sexto disco de los autores de "More Than Words", Extreme, saldrá en junio, y ya publicaron su primer adelanto: "Rise".

Extreme

Extreme anuncio su primer álbum de estudio en 15 años. La banda de hard rock mundialmente conocida por su éxito More Than Words adelantó que el disco se llamará Six -dado que es su sexto LP-, y saldrá el próximo 9 de junio.

Para presentarlo publicaron el primer adelanto, Rise.

Según recoge Consequence, sobre su vuelta y su reciente single, el vocalista Gary Cherone declaró: "Musicalmente, es agresivo. Líricamente, es un cuento con una moraleja sobre el ascenso y la caída de la fama. Te dejas seducir por ella. Una vez que estás en la cima, te destrozan y te derriban. Es la naturaleza de la bestia".

Por otro lado, el guitarrista Nuno Bettencourt habló sobre la influencia de Eddie Van Halen y la necesidad que sintieron de volver a tocar luego de su muerte.

"Cuando Eddie Van Halen falleció, me afectó mucho. No voy a ser yo quien ocupe el trono, pero sentí cierta responsabilidad de mantener viva la forma de tocar la guitarra. Así que se oye mucho fuego en el disco".

"Hemos logrado permanecer juntos después de todos estos años. Sentimos que tenemos algo que demostrar cuando subimos al escenario o al estudio. Por eso, creo que algunas de estas canciones están entre las mejores que hemos escrito", finalizó Cherone. Y Bettencourt agregó: "Los verdaderos fans de Extreme saben que deben esperar lo inesperado. Creo que necesitamos un buen disco de rock de la vieja escuela".

La vuelta de Extreme se da después de que la banda resurgiera con una ola de popularidad gracias a que su canción Play With Me apareciera en un episodio de la cuarta temporada de Stranger Things.

Este mismo fenómeno ocurrió con Running Up That Hill (A Deal With God) de Kate Bush y Master of Puppets de Metallica.


Contenido patrocinado

Compartir