Noticias

Estos son los 27 anticonceptivos a 'precio justo': Revisa el listado aquí

La mayoría de los anticonceptivos que tendrán reducción de costos corresponden a los administrados vía oral.

Antonia Ibsen |

Estos Son Los 27 Anticonceptivos Con Precios Justo_ Revisa El Listado Aquí

Estos Son Los 27 Anticonceptivos Con Precios Justo_ Revisa El Listado Aquí

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Gobierno anunció varias medidas para garantizar los derechos de las mujeres. Entre los anuncios más importante está la inclusión de 27 anticonceptivos a la Ley Cenabast. Por lo que esto significa que la población tendrá acceso a precios rebajados de los medicamentos, permitiendo el ahorro de los chilenos.

También, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana indicó que la mayoría de los anticonceptivos que tendrán reducción de costos corresponden a los administrados vía oral, es decir píldoras. Sin embargo, también hay dispositivos intrauterinos, parches y otros que tendrán este descuento.

Cabe destacar que los 27 seleccionados corresponden al 60% de la demanacha actual. En la que se irán incorporando paulatinamente en el mercado. Por esto, ya hay 6 productos ya disponible con el descuento. 

También, se espera que listado completo de anticonceptivos este disponible para fines del 2023. 

¿Qué anticonceptivos ingresaron a la Ley Cenabast?

Estos serían los anticonceptivos que tendrían precio rebajado.

Entre los otros métodos anticonceptivos que se incluyen a la lista están:

¿Dónde se podrán comprar?

En cuanto a cuando y dónde se podría acceder a los anticonceptivos, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que: “van a estar disponibles durante este año vía convenio Cenabast”. Pero: “ya hay seis de ellos que están disponibles en las farmacias".

Los métodos anticonceptivos “van a llegar a ser 1.370 farmacias en convenio, aproximadamente”. Además con “reducciones de hasta 80%” de su valor actual, informó la autoridad. 

Por último, para conocer el listado completo de las farmacias en convenio con la Ley Cenabast, ingresa aquí.

 

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.