Noticias

El arresto de Chrissie Hynde tras manifestación por los derechos de los animales

Hace 23 años la cantante de la banda británica "The Pretenders", fue arrestada por liderar una manifestación por los derechos de los animales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Chrissie Hynde
Twitter@anecdotariorock

Hace 23 años la cantante de la banda británica "The Pretenders", Chrissie Hynde fue arrestada por liderar una manifestación por los derechos de los animales.

Un 10 de marzo del año 2000 Hynde se manifestó contra la marca de ropa Gap, acusada de usar (en aquel entonces) cuero de vacas.

La cantante y guitarrista, fue arrestada alrededor de las 2 p.m. el jueves en Nueva York en Nueva York y acusado de conducta delictiva en primer grado durante una protesta en una tienda de ropa Gap, dijo la policía. El portavoz de Gap, Alan Marks, dijo que Hynde y otros tres simpatizantes del grupo de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales destruyeron mercadería y propiedades por un valor aproximado de $1,000, arrancando la ropa de los maniquíes y destrozando las chaquetas de cuero.

El arresto a Chrissie Hynde

Los otros tres fueron arrestados con Hynde, según la portavoz de la policía Cheryl Cox, quien no dio detalles sobre el incidente. Los cuatro formaban parte de un grupo de unos 20 manifestantes que afirmaron que Gap usa cuero de vacas sacrificadas ilegalmente en India. Donde muchas personas consideran sagrado al animal. Hynde dijo a los periodistas que las chaquetas de cuero de Gap con etiquetas "Made in India" probablemente surgieron de tales circunstancias.

"India no importa cuero, y es el mayor exportador de cuero del mundo", dijo Chrissie Hynde citado por Reuters. "Así que parece muy poco probable que Gap compre su cuero en Estados Unidos, donde las prácticas de los mataderos se consideran humanas y legales, y envíe el cuero a la India, cose la chaqueta y lo envíe de regreso a Estados Unidos". Marks dijo que las etiquetas no significan que el cuero sea de la India y que los productos terminados de la empresa provienen de fábricas de ropa. Dijo que Gap ha estado investigando cómo las fábricas obtienen su material. Y determinó que menos del 10 por ciento del cuero utilizado para los productos de la compañía proviene de la India.

Manifestación por los derechos de los animales

“Creo que sería incorrecto suponer que el cuero obtenido en India] proviene del mercado negro”, dijo. La compañía dijo que continúa su investigación. Marks dijo que se reunió con Hynde y otros seguidores de PETA en San Francisco hace unas dos semanas, cuando la organización lanzó una campaña contra el cuero. Llamó al incidente del jueves un truco publicitario y dijo que era una variación de manifestaciones similares que han ocurrido en otras ciudades. Dijo que Hynde entró a la tienda en la Sexta Avenida, con una chaqueta de cuero.

Chrissie Hynde supuestamente dijo que quería devolver la chaqueta porque la compró en el mercado negro de la India. The Gap no tiene tiendas en India, dijo Marks. Mientras el gerente de la tienda ejecutaba el reembolso, dos o tres simpatizantes más de PETA y varias personas con cámaras ingresaron a la tienda, dijo Marks, y agregó que no estaba seguro de si las personas con cámaras eran miembros de los medios. El gerente les pidió a las personas con cámaras que se fueran, citando una política de la tienda que restringe la fotografía y filmación en la tienda. Se negaron, y Hynde y tres de los partidarios supuestamente comenzaron a destruir la mercancía.


Contenido patrocinado

Compartir