Noticias

Este fue el emotivo discurso de Rosalía en los Billboard Women in Music

Ayer se vivió una nueva edición de los Billboard Women in Music, instancia en donde la cantante española fue galardonada con el premio Productora del Año.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (41)

Proyecto Nuevo (41)

Para esta edición número 16, la organización del evento quizo incorporar dos nuevos premios: Productora del Año y Talento Visionario. El primero fue entregado a Rosalía y el segundo a la cantante estadounidense Lana del Rey.

Rosalía, la productora del año

Ayer se realizó la premiación de los Billboard Women Music en el  Teatro YouTube en Hollywood Park en Los Ángeles. Instancia que conmemoró a las mujeres de la industria musical.

En esta ocasión una de las galardonadas resultó ser Rosalía, quien se llevó el premio Productora del Año. Tras recibir el galardón de manos de la productora canadiense Wonda Gurl, la cantante catalana pronunció su discurso de agradecimiento, en el que le dedicó el premio a las mujeres productoras y a su familia.

“Cuando comencé en la música no tenía idea de lo que era producir. Aprendí con el tiempo, y ahora no puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola. El trabajo de un productor es un trabajo en las sombras, no es muy divertido" afirmó la cantautora.

Para luego agregar: "Son 15 horas diarias trabajando en un sonido. Viene del amor y la obsesión.  Es por eso que te quedas en esa pequeña habitación sin ventanas, mientras todos los demás viven la vida cotidiana normal, haciendo cosas de humanos”.

Finalmente dedicó el premio a  todas las mujeres que van a ser productoras "Quiero dedicar este premio a todas las mujeres que van a ser productoras, porque sin duda no fui la primera y no seré la última”, sentenció.

Ganadoras por categoria

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.