Noticias

Director Martin Scorsese comparte sus películas favoritas

El reconocido cineasta 'Good Fellas' reveló cuáles serían sus proyectos favoritos, entre ellos estaría una de las películas más influyentes.

Director Martin Scorsese Comparte Sus Películas Favoritas
Getty Images

El reconocido director estadounidense, Martin Scorsese compartió  la lista de sus filmes favoritos de todos los tiempos. 

El productor quien emergió como uno de los grandes directores de la era Nuevo Hollywood, y conocido por sus aclamadas películas tales como 'Goodfellas' o 'The Wolf of Wallstreetreveló cuales serían sus proyectos favoritos de diversos directores.

Desde 1952 la revista Sight and Sought llevan recolectando cada década por las mejores filmes de grandes cineastas. En su nueva edición el medio contó con las participaciones de tanto de  Wes Anderson, como de Barry Jenkins, Ari Aster y el director de 'Call me by your name', Luca Guadagnino para contribuir en sus perspectivas.

Por parte de los directores que participaron escogieron a la clamada cinta de Stanley Kubrick, 'Space Oddisey: 2001' como la mejor película en la votación colectiva. Al igual que Scorsese también nombró el filme en el primer puesto en su listado personal.

Las películas favoritas de Martin Scorsese

  1. 2001: A Space Odyssey (1968)
  2. 8 ½ (1963)
  3. Ashes And Diamonds(1958)
  4. Citizen Kane(1941)
  5. Diary Of A Country Priest(1951)
  6. Ikiru(1952)
  7. The Leopard(1963)
  8. Ordet(1955)
  9. Paisan(1946)
  10. The Red Shoes(1948)
  11. The River(1951)
  12. Salvatore (1962)
  13. The Searchers (1956)
  14. Ugetsu Monogatari (1953)
  15. Vertigo (1958)

En primer lugar posicionó la película de Kubrick que es considerada como uno de los largometrajes más influyente en el cine de la historia. En su estreno en el 1968, tuvo 4 nominaciones a los premios Oscar, en la que ganó el galardón a 'Mejores Efectos Visuales Especiales'.

El aclamado director seleccionó varias películas del cine internacional. Entre ellas 'The River' del director francés Jean Renoir y el drama japonés 'Ikiru' del director Akira Kurosawa. Al igual que la lista contó clásicos westerns tal como 'The Searchers' de John Ford y el thriller psicológico 'Vertigo' de Alfred Hitchcock.

Scorsese estrenará su próxima película 'Killers Of The Flower Moon'a mediados de año. El drama esta basado en la serie de asesinatos misteriosos en la tribu Osage en la década de 1920. La cinta será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Brendan Fraser.


Contenido patrocinado

Compartir