Noticias

"Es una promesa": El sentido mensaje de Sarah Polley tras ganar el Oscar

La directora fue la única nominada en las categorías de guión y dedicó sus palabras de agradecimiento a las mujeres

Bárbara Pérez |

El sentido mensaje de Sarah Polley tras ganar el Oscar

US ENTERTAINMENT FILM AWARD OSCARS SHOW

Como ya es costumbre, en los premios Oscar de este año hubo notables ausentes en los espacios de dirección: las mujeres. La actriz y directora Sarah Polley fue la única ganadora de la noche en una de estas categorías, llevándose el galardón de Mejor Guión Adaptado por su película Women Talking (Ellas Hablan), adaptación del libro de Miriam Toews que lleva el mismo nombre. Al momento de aceptar su estatuilla, Polley dedicó su discurso a las mujeres y criticó el poco reconocimiento que la Academia les da.

"Quiero agradecerle a la Academia por no ofenderse con que las palabras 'ellas' y 'hablan' estén tan juntas", comenzó. Su primer agradecimiento fue a la autora original de la historia, Miriam Toews, asegurando que "escribió una novela extraordinaria sobre una democracia radival y activa, donde mujeres que no están de acuerdo en todo, se sientan a conversar y hacer un camino juntas, libre de violencia".

La película cuenta la historia de 8 mujeres que viven en una colonia religiosa y han sufrido constantes abusos de todo tipo desde la niñez por parte de los hombres. Ellas deben elegir entre quedarse y luchar o irse buscando la libertad para futuras generaciones. Haciendo referencia a la cinta, Polley citó uno de los momentos más conmovedores para agradecer el reconocimiento.

"La última línea en nuestra película es de una mujer joven a su bebé recién nacido, que dice: 'tu historia va a ser diferente a la nuestra'. Es una promesa, un compromiso y es lo que quería decir a mis hijas, Eve, Isla and Amy, mientras hacen su camino en este hermoso mundo", finalizó su discurso del triunfo.

 

Lo más reciente

Val Kilmer "regresa" al cine mediante IA: revelan las primeras imágenes de su papel póstumo

El actor grabó gran parte de la cinta "As Deep as the Grave" antes de fallecer, pero la tecnología completó su actuación.

Placebo celebra 30 años con una gira y reedita su debut con "RE:CREATED"

La banda celebrará tres décadas con una gira por arenas en Europa y Reino Unido, además del lanzamiento de "Placebo RE:CREATED", una nueva versión de su álbum de 1996.

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.