Noticias

"Es una promesa": El sentido mensaje de Sarah Polley tras ganar el Oscar

La directora fue la única nominada en las categorías de guión y dedicó sus palabras de agradecimiento a las mujeres

El sentido mensaje de Sarah Polley tras ganar el Oscar
Getty Images

Como ya es costumbre, en los premios Oscar de este año hubo notables ausentes en los espacios de dirección: las mujeres. La actriz y directora Sarah Polley fue la única ganadora de la noche en una de estas categorías, llevándose el galardón de Mejor Guión Adaptado por su película Women Talking (Ellas Hablan), adaptación del libro de Miriam Toews que lleva el mismo nombre. Al momento de aceptar su estatuilla, Polley dedicó su discurso a las mujeres y criticó el poco reconocimiento que la Academia les da.

"Quiero agradecerle a la Academia por no ofenderse con que las palabras 'ellas' y 'hablan' estén tan juntas", comenzó. Su primer agradecimiento fue a la autora original de la historia, Miriam Toews, asegurando que "escribió una novela extraordinaria sobre una democracia radival y activa, donde mujeres que no están de acuerdo en todo, se sientan a conversar y hacer un camino juntas, libre de violencia".

La película cuenta la historia de 8 mujeres que viven en una colonia religiosa y han sufrido constantes abusos de todo tipo desde la niñez por parte de los hombres. Ellas deben elegir entre quedarse y luchar o irse buscando la libertad para futuras generaciones. Haciendo referencia a la cinta, Polley citó uno de los momentos más conmovedores para agradecer el reconocimiento.

"La última línea en nuestra película es de una mujer joven a su bebé recién nacido, que dice: 'tu historia va a ser diferente a la nuestra'. Es una promesa, un compromiso y es lo que quería decir a mis hijas, Eve, Isla and Amy, mientras hacen su camino en este hermoso mundo", finalizó su discurso del triunfo.

 


Contenido patrocinado

Compartir