Noticias

Ed Sheeran se lanza en contra los críticos de músicos: "Decídete por ti mismo, es gratis"

En conversación con Rolling Stone, el cantante habló sobre la era del streaming, y el incremento de la accesibilidad de la música

Antonia Ibsen |

Ed Sheeran Anuncia Gira

Ed Sheeran Anuncia Gira

El cantautor británico Ed Sheeran reveló sus opiniones sobre los críticas musicales hechas por medios especializados. el intérprete de 'Shape of You' indicó que no les ve el sentido.

La era del streaming

En conversación con Rolling Stone, el cantante habló sobre la era del streaming, y el incremento de la accesibilidad de la música. Por esto, Sheeran apuntó que los críticos ya no son necesarios para guiar a los oyentes o ayudarles a engancharse.

"¿Por qué necesitas leer una crítica? Escúchalo. Es gratis", indicó el cantante a la revista. "Decídete por ti mismo. Nunca leería la crítica de un disco y diría: 'Ahora no voy a escucharlo'".

Los comentarios del cantante causaron una ola de reacciones por parte de los cibernautas. Entre ellos uno escribió: "De acuerdo, excepto que los críticos musicales no están ahí sólo para que la gente decida qué escuchar... echar un vistazo más profundo a la música a través de una lente crítica más profunda, tanto positiva como negativa, es una celebración de la música en su conjunto, en todo caso".

Por otra parte otro usuario indicó: "El 80% de las veces estoy de acuerdo. Pero los mejores críticos también me ayudan a aprender a interpretar la música de una forma nueva. También me ayudan a conocer la historia de la música. Hay muchas cosas sobre la música que van más allá de cómo suena para mi oído en mi humilde opinión".

Mientras que otros usuarios estuvieron más de acuerdo con Sheeran.

El 5 de mayo Ed Sheeran lanzará su próximo álbum '-' (pronunciado 'Subtract'). Al igual que el documental 'Ed Sheeran: The Sum of it All,  a través de Disney+ que se estrenará el 3 de mayo.

La docuserie tendrá cuarto partes en la que abarcará su vida personal, sus dificultades y la inspiración que hay detrás de su música.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.