Noticias

Ed Sheeran ya está trabajando en un álbum postumo

El artista británico reveló que tiene planes de lanzar una serie de álbum en lo que dure su carrera, incluyendo uno después de su muerte

Bárbara Pérez |

ed sheeran album postumo

37th Annual Rock & Roll Hall Of Fame Induction Ceremony Inside

Hace unas semanas, el cantante británico Ed Sheeran anunció su próximo lanzamiento. El álbum - (Subtract) llegará a todas las plataformas el próximo 5 de mayo, terminando así la serie de discos con referencias matemáticas en los títulos. Sin embargo, en una reciente entrevista, el artista dejó en claro que esto no es lo último que tiene planeado para su carrera, con una lista de grabaciones que planea estrenar, incluyendo un álbum postumo.

En conversación con la revista Rolling Stone, Sheeran reveló detalles lo que se viene en su futuro. Dentro de los puntos, declaró que tiene por lo menos cinco álbums planeados en lo que dure su carrera, entre los que planea algo especial: un disco para después de su muerte.

Según relató, este álbum póstumo es un constante trabajo en desarrollo. "Quiero hacer lentamente este álbum que sea, entre comillas, 'perfecto' por el resto de mi vida, añadiendo canciones de porque aquí y por allá. Y luego tener en mi testamento que, luego de que me muera, salga", explicó.

No se sabe mucho sobre el álbum, más allá de que el intérprete de Shape of you lleva ya tiempo escribiéndolo y probablemente siga así el resto de su carrera, para hacer esa compilación que sólo estará disponible después de su deceso.

Sheeran y la salud mental

El tema del álbum llegó en su entrevista con el medio estadounidense, donde Sheeran habló de su continúa lucha con la depresión y pensamientos suicidas que llegaron luego de la muerte de uno de dos de sus amigos más cercanos, Jamal Edwards y Shane Warne. "Sentí que ya no quería vivir (...) Esos pensamientos eran lo suficientemente malos, pero también llegó la vergüenza. Se sentía egoísta, sobre todo como padre. Me sentía muy avergonzado al respecto".

"Nadie habla de sus sentimientos de donde yo vengo, la gente piensa que es raro ir a terapia en Inglaterra. Yo creo que es muy útil poder hablar con alguien y solo desahogarse sin sentirse culpable", expresó.

La salud mental es una temática importante en su nuevo álbum, algo que indicó en el anuncio del lanzamiento.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.