Noticias

Director de "Chernobyl" prepara película sobre Saddam Hussein

Johan Renck, director ganador de un Emmy por “Chernobyl”, dirigirá el proyecto que se basará en el libro "El prisionero en su palacio: Saddam Hussein".

Director De Chernovyl Prepara Película Sobre Saddam Hussein
Getty Images

La película relata la vida del dictador iraquí Saddam Hussein, quien permaneció en el poder desde 1979 a 2003.

Saddam Hussein, el prisionero en su palacio

La película se basará en el libro más vendido de Will Bardenwerper "El prisionero en su palacio: Saddam Hussein , sus guardias estadounidenses y lo que la historia deja sin decir", que cuenta la historia de 12 soldados estadounidenses que protegieron a Saddam Hussein en los meses previos a su ejecución,  confirmó Variety.

Una producción que explora los dos lados distintos de Saddam Hussein: el tirano cruel que utiliza la tortura y el asesinato como herramientas y el prisionero contemplativo que muestra un afecto, una dignidad y un coraje sorprendentes frente a la muerte. El libro profundiza en las experiencias de los guardias y muestra cómo la presencia de Saddam los afectó a nivel personal.

Johan Renck director de “Chernobyl”, producción que le valió un Emmy, será el director de la película. Mientras el autor y guionista Darby Kealey adaptará el libro, que está co-representado por Zoë Pagnamenta y Anonymous Content. A su vez, la producción irá de la mano Michael Parents.

Parets dijo: “Will Bardenwerper nos asombró con su intrépido examen de la paradoja que era Saddam Hussein. Sin rehuir la profunda crueldad del reinado de Saddam, Will nos lleva a una inquietante intimidad con el desconcertante ser humano real detrás del cetro. Es un libro desafiante y vital, no podríamos estar más agradecidos con nuestros amigos de Fremantle por su continuo apoyo y colaboración”, consigna el diario estadounidense.

Finalmente, Christian Vesper, CEO de drama global en Fremantle y parte de la producción de la película, agregó: “'The Prisoner in the Palace' es un retrato fascinante e íntimo de una de las figuras más infames y controvertidas de la historia, contado a través de los ojos de sus captores".

 

 


Contenido patrocinado

Compartir