Noticias

Día especial para el bajista de U2: Adam Clayton cumple 63 años

Un 13 de marzo de 1960 nació el reconocido bajista de U2, Adam Clayton, quien cumplió 63 años en este 2023.

Leonardo Guzmán |

Adam Clayton

Adam Clayton

Un 13 de marzo de 1960 nació el reconocido bajista de U2, Adam Clayton, quien cumplió 63 años en este 2023.

Adam Clayton cumple 63 años

En sus comienzos ejerció como manager de la banda, luego junto a Larry Mullen Jr. formó el sólido respaldo rítmico a la inconfundible voz de "Bono" y a la guitarra de "The Edge".

En 1996, fue parte de la banda sonora de la película Misión Imposible (1996) regrabando el "track" principal junto a su compañero. El baterista "Larry Mullen Jr"., consiguiendo ser nominados en 1997 a un Grammy por mejor interpretación instrumental pop. 

Adam Clayton/Getty Images

 

Adam Clayton/Getty Images

U2 estrenó su nueva versión de "Beautiful Day"

En enero de año, se dio a conocer que el nuevo proyecto musical de U2 ya tenía nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

La banda irlandesa confirmó entonces que Songs of Surrender era el título de su nuevo trabajo, una colección de 40 de sus icónicas canciones, regrabadas y reinterpretadas y que se publicará el próximo 17 de marzo de 2023, trabajo que celebra, además, los 40 años del grupo.

Este nuevo álbum no solo completa una trilogía con sus últimas obras, Songs Of Innocence (2014) y Songs Of Experience (2017). Sino que sirve de complemento a Surrender: 40 canciones, una historia, la biografía publicada por Bono en 2022.

"Beautiful Day"

Este viernes, la banda de rock alternativo de Dublín compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., presentó un nuevo adelanto del que será su próximo álbum.

Se trata de la reinterpretación de su clásica Beautiful Day, canción que se publicó, en el año 2000, como sencillo del décimo álbum de estudio de la banda, All That You Can't Leave Behind.

https://www.youtube.com/watch?v=1LGRXZtXNP0&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.concierto.cl%2F2023%2F03%2Fu2-estreno-su-nueva-version-de-beautiful-day%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.