Noticias

Jeff Ament: El bajista de Pearl Jam cumple 60 años

Un 10 de marzo de 1963 nació el musico estadounidense Jeffrey Allen Ament, bajista y miembro fundador de Pearl Jam.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Jeff Ament

Un 10 de marzo de 1963 nació el musico estadounidense Jeffrey Allen Ament, bajista y miembro fundador de Pearl Jam.

Jeffrey es considerado uno de los forjadores del sonido grunge de los años noventa junto a sus compañeros de banda "Stone Gossard, Mike McCready y Eddie Vedder". La característica de "Jeff Ament" es su destreza con el bajo sin trastes o liso, además domina el contrabajo y el bajo de 12 cuerdas.

Jeff Ament cumplió 60 años

El bajista de Pearl Jam, fue capaz de usar muchos sombreros en la banda durante mucho tiempo, tanto en sentido figurado como literal. Mucho más que el hombre detrás de las cuatro cuerdas (y en algunos casos de 12). Ament también contribuyó o con algunas grandes composiciones al catálogo de la banda a lo largo de los años.

Es por eso, que en el día donde cumple 60 años, conmemoramos una de sus canciones esenciales de Jeff Ament en Pearl Jam.

Nothing as It Seems

Eddie Vedder es famoso por llegar a su propia infancia en busca de inspiración en la música antigua de Pearl Jam y, finalmente, Jeff Ament hizo lo mismo con este primer sencillo de «Binaural», completamente negro y de combustión lenta. «Crecí en un área realmente rural en el norte de Montana, y (la canción) mirando hacia atrás», explicó Ament a MTV en 2000. «Recordé mi infancia como una situación bastante utópica en la que tenía la libertad de andar en bicicleta. andaba por la ciudad cuando tenía cinco años, y mis padres no tenían que preocuparse de que nadie me llevara y me matara o lo que sea. En los últimos años, ha habido algunas cosas que han permitido que algunas cosas más oscuras salgan a la superficie de mi infancia, viendo cosas que había olvidado selectivamente por mi propia salud mental o lo que sea”, según reportó Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir