Noticias

Capturan inedito registro de meteorito impactando la Luna

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero a las 20:14 horas en el que astrónomo japonés estuvo noches observando el cielo desde su casa.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Capturan Inedito Registro De Meteorito Impactando La Luna
Getty Images

A través de redes sociales se viralizó un video del astrónomo japonés, Daichi Fujii que logró capturar un inédito evento que podría ayudar a conocer más acerca de la Luna.

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero a las 20:14 horas en el que japonés estuvo noches observando el cielo desde su casa. Ese día, Fujii capturó el momento exacto en el que meteorito impactó en la superficie lunar. El inusual registro fue compartido por el mismo astrónomo a sus redes sociales, según informó ADN.

Mayores conocimiento sobre la Luna

El video muestra un destello que sería el meteorito impactando en la Luna. Según indicó el astrónomo, la ráfaga habría sido bastante grande y el brillo estuvo más de una segundo. Fujii explicó que fue posible ver este fenómeno ya que la Luna no tiene atmósfera, por lo que los meteoritos y bolas de pueden ser vistos. Sin embargo, cuando se forma un cráter este brilla.

Asimismo, el astrónomo japonés explicó el motivo de por qué el destello es visible cuando impacta en la superficie lunar. Este evento probablemente dejó un cráter de un tamaño considerable. Según indica Fujii su impacto podría haber ocurrido cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus.

Dado a la intensidad de brillo, el cráter generado es grande y las rayas de luz son claramente visibles. Además, Fujii cree que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída.

Sin duda, el registrado captado por astrónomo japonés es una gran contribución a la investigaciones sobre el espacio, por lo que permitirá obtener más información sobre la superficie de la Luna y sus características. Este video reafirma el trabajo de los astrónomos para encontrar nuevos hallazgos y entender  sobre el espacio exterior.

Revisa el video aquí.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir