Noticias

Animal Collective anuncia reedición de su álbum debut "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished"

Animal Collective anuncia la reedición de su primer disco "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished", que saldrá el 12 de mayo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Animal Collective
cedida

Animal Collective anuncia la reedición de su primer disco "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished", que saldrá el 12 de mayo a través de Domino.

Publicado originalmente en una pequeña tirada solo en CD en su propio sello Animal en agosto del año 2000. Y acreditado a Avey Tare & Panda Bear antes de que se utilizara el nombre completo del grupo en los lanzamientos. 

En ese sentido, "Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished" ha sido elogiado por Vulture por su "sentido de asombro en la composición" y descrito por Pitchfork. Como "una pieza magistral de música electroacústica de cuento de hadas; sin embargo, su electrónica chirriante y sus ritmos vitrificados sugieren algo más oscuro. Como una barrita de Snickers con una cuchilla dentro".

Animal Collective anuncia reedición de su álbum debut

La reedición incluye audio remasterizado, nuevas ilustraciones de Abby y Dave Portner, y el EP A Night at Mr. Raindrop's Holistic Supermarket. El cual contiene cinco temas inéditos, incluida una versión de "Dreams" de Fleetwood Mac, grabados en la misma época y mezclados por Deakin, de Animal Collective.

Hoy, la banda comparte dos canciones: “Chocolate Girl (Remastered 2023)” y la inédita “Untitled 1.”

"Spirit They're Gone, Spirit They've Vanished" abre con la frase "want to hear a secret, I know one". Sugiriendo que estos secretos podrían estar enterrados en lo más profundo de las bandadas de altas frecuencias, glitches electrónicos, bleeps y swells que siguen.

Pero las capas de electrónica tonal y atonal que engordan el delgado pulso de la visión del compositor hacen que este álbum se parezca más a algo cercano a la composición electrónica moderna.

Las canciones van desde piezas rápidas de collage a melodías de piano más lentas, un tipo de música psicodélica coherente pero muy frágil. Su dominio de los ganchos pop y la dinámica se ve contrarrestado por un amor por el ruido / la fricción y la anarquía musical; sus canciones oscilan en la cuerda floja entre la belleza profundamente conmovedora y el caos desenfrenado.

Aunque la banda se ha convertido con razón en uno de los grupos más conocidos e influyentes de las dos últimas décadas. Este debut nos recuerda de dónde vinieron y sigue siendo un álbum verdaderamente impresionante y único.


Contenido patrocinado

Compartir