Entrevistas

Alex Anwandter y su nueva colaboración con Javiera Mena: "Está súper entretenida"

El músico chileno conversó con Radio Concierto luego de su presentación en Lollapalooza y adelantó detalles de su nuevo disco.

Carlos Sepúlveda |

Alex Anwandter Y Su Colaboración Con Javiera Mena

Alex Anwandter Y Su Colaboración Con Javiera Mena

Alex Anwandter conversó con Radio Concierto y nos adelantó un poco sobre su nuevo álbum, El diablo en el cuerpo, y las emociones que tiene. "Estoy emocionado. Hace un disco es algo que demora harto tiempo. El disco ya está listo y ahora estoy con ganas de que lo conozcan, y a las canciones nuevas también".

"De aquí a mayo van a salir varias canciones más, como cuatro o cinco. Son bastantes. Y con videos. Hay algunas que necesito que conozcan.... Tengo muchas ganas que conozcan la canción que hicimos con Javiera Mena: 'Una de nosotras'. Está súper entretenida y también súper gay obviamente", dijo entre risas.

Colaboración con Javiera Mena

El músico añadió: "Es más un featuring. La invité a cantar pero la escribí para cantarla juntos. O sea, es como una colaboración emocional. Sentía que era importante que la cantáramos ella y yo. No sé. Era algo importante para mí". 

"La Javiera es mi amiga, pero también es una artista que respeto y admiro un montón. Siento que es alguien importante de acá. Se me hacía muy entretenido y, una especie de honor, hacer esto con ella", agregó el cantante chileno.

Show en Lollapalooza

Por otro lado, sobre su regreso a los escenarios de nuestro país, de la mano de Lollapalooza, Anwander comentó que: "Me tocó a pleno sol, la parte más calurosa del día, pero por eso aprecié extra, un montón, que la gente estaba súper arriba, saltando y bailando (...) Quedé recontento y agradecido"

El cantante actualmente está viviendo Nueva York. Sin embargo, aseguró que le gusta volver a Chile. "Es como mi casa. Donde está mi familia. Me gusta también mucho tener un diálogo permanente con el público". 

"Aproveché de cantar canciones nuevas, una que no había tocado nunca. Para mí, mi trabajo no se completa hasta que tengo esta conversación", agregó. "Muchas de mis canciones las escribí y escribo para Chile. Soy de la escuela que piensa que  las canciones son como un bien público".

"Me tocó a pleno sol, la parte más calurosa del día, pero por eso aprecié extra, un montón, que la gente estaba súper arriba, saltando y bailando (...) Quedé recontento y agradecido"

Alex Anwandter también nos reveló cuál es su canción favorita para tocar en vivo: "Yo creo que 'Cómo puedes vivir contigo mismo', porque es una mezcla que me gusta harto; una canción bien arriba y bailable, pero también tiene un sentido más allá. Una canción súper gay. Pero me gusta conectarme con esa parte del público que pide 'por favor, más gay'". 

El diablo en el cuerpo será lanzado el 26 de mayo y no puedes perdértelo.

Lo más reciente

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto Chile en 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.