Noticias

8M: Las actividades culturales que se harán para el Día Internacional de la Mujer

En Concierto te contamos las actividades culturales imperdibles que se realizarán durante mañana y el mes para conmemorar esta gran fecha.

Antonia Ibsen |

8M_ Las Actividades Culturales Que Se Harán Para El Día Internacional De La Mujer

8M_ Las Actividades Culturales Que Se Harán Para El Día Internacional De La Mujer

Mañana, miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer en el que se conmemora la lucha de los derechos de la mujer y equidad de género  a nivel internacional. En el que se espera miles de mujeres salgan a la calles a manifestarse para visibilizar esta gran fecha.

Sin embargo, no solo se realizará la marcha convocada para las 18:00 hrs en Plaza Baquedano. Si no que también hay una serie de actividades culturales que realizaran durante mañana y el todo el mes. En Concierto te contamos las actividades imperdibles.

Actividades culturales 8M

Música en vivo

La Fundación Cultural de Providencia organiza un concierto en vivo de la pianista Edith Fischer en el Teatro Oriente a las 19:30 hrs. En esta instancia la la intérprete tocará composiciones clásicas de Beethoven, Schumann y Debussy. La entrada es liberada.

También, a las 21:oo hrs en el Club de Jazz Casa Maroto, ubicado en el Plaza Egaña. Se presentará la jazzista de Rita Góngora y su banda en la que harán un homenaje a Violeta Parra y Chabuca Granda.

Al igual que La Coordinadora 8M junto al Frente Musical Combative, realizará presentación es en vivo de grandes mujeres a las 15:00 hrs en el frontis del Centro Arte Alameda. En esta instancia se presentarán Juanita Parra, Camila Moreno, Natisú, Mc Millaray y más.

Exposiciones de arte y cine

En el Museo Nacional de Bellas Artes, tendrá la intervención fotográfica "Un gesto urgente de dignidad" de la fotógrafa Ximena Riffo. Las imágenes   son de los movimientos sociales feministas durante la dictadura militar y los años posteriores. La exposición estará disponible hasta el 2 de abril.

En el GAM habrá una serie de actividades. Durante la jornada de mañana tendrán un espacio reflexión, dialogo y presentaciones musicales organizada junto a la Red de Trabajadoras de la Música: Mujeres y disidencias (TRAMUS). Al igual que varias programaciones durante del mes, entre ellas la obra Antes de morir quiero conocer el cielo, que trata sobre la discriminación a las mujeres lesbianas, que se realizará a partir del 31 d marzo hasta el 9 de abril.

Mientras que La Corporación Cultural de Las Condes tendrá su  exposición "Mujeres Bacanas" de 20 ilustraciones de mujeres destacadas realizadas por la artista Sonia Pulida en el Centro Cívico de Las Condes. La exposición estará disponible hasta el 2 abril. 

Por último, desde el 9 de marzo la sala de cine de Ñuñoa exhibirá cintas, documentales y cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres. Entre ellas el documental 'La Once' de la destacada directora Maite Alberdi y la pelicula Joven y alocada, de la directora chilena Marialy Rivas, entre otras.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.